viernes, 13 de junio de 2014

Cake de Naranja Glaseado

Hola, hola!!! Como amanecieron? Cuéntenme les gusto la ceremonia de apertura del Mundial de Futbol? La verdad estuvo bastante buena. Que emoción!!! estamos a dos días para celebrar a Papá y para que juegue mi país, que mejor regalo este Domingo para todos los papas ecuatorianos? Que creen ustedes? Bueno esperemos que ganen y como dije antes que se luzcan en la cancha y aprovechen esta nueva oportunidad para destacarse, según los comentarios de todo el mundo, Ecuador esta fuerte como equipo, así que esperemos que lo demuestren. Como les prometí hoy les traigo una receta sencilla de un cake de naranja, que lo pueden tener listo desde el Sabado, cosa que asi el cake se impregna del sabor del glaseado y amanece mas rico a la hora de servirlo acompañenlo con un delicioso helado de vainilla o del sabor que mas les guste y listo, eso se los dejo a su imaginación, dependiendo de lo que tengan a la mano, aquí la idea es no complicarnos, asi que espero les guste. Les deseo un fin de semana increible, que lo disfruten junto a sus familias, apapachen mucho a sus papas, papacitos, papirris, papuchis, papichis, papis, papitos en su dia porque son los reyes de la casa y de nuestro corazon, y no olviden de que son los detalles lo que hacen que sea especial no los regalos ni las fantocherias, ah! y a los que les gusta el futbol que lo disfruten al maximo, Ecuador tiene ganar para que la celebracion sea completa. Felicidades!!!
Ingredientes:
2 ½  tzs de harina de trigo
4 ctas de polvo de hornear
1 tz de mantequilla sin sal
1 ½  tzs de azúcar
2 claras de huevo
3 yemas de huevo
2/3 tz de jugo de naranja
1 cda de ralladura de cáscara de naranja
¼  cta de sal
Para el Glasé:
½ tz de mermelada de naranja (de la que trae cascara rallada) o si no de la regular
2 cdas de agua

Preparación:
Precalentamos el horno a 350 grados. Enharinamos y engrasamos un molde para cake, y reservamos. Aparte vamos a cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal, reservamos, en otro tazon vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté bien cremosa y haya cogido un color amarillito pálido, ahí empezamos a añadir una por una las yemas, asegurándonos que están bien incorporadas en la mezcla, ahora en velocidad mínima vamos a ir agregando de forma alternada el jugo de naranja junto con la harina y por último la ralladura de limón. En un tazón más pequeño batimos las claras a punto de nieve y se la agregamos a la mezcla de forma envolvente con una espátula, vertemos la mezcla en el molde y horneamos hasta que este dorado y al insertar un palillo en el centro salga limpio, retiramos del horno después de 15 minutos desmoldamos y cubrimos con el glasé de naranja.
Para el Glase:

En un sartén pequeño mezclar la mermelada con el agua a fuego medio y dejar hervir. Retirar y barnizar el cake




Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!