sábado, 1 de marzo de 2014

Quinua a la Jardinera

Hola, hola!!!! Hoy muchos descansando, comienzo de un nuevo mes, de muchas celebraciones en mi familia y les cuento que estoy re-feliz, hoy iremos a conocer el campus de la Universidad de mi hijo y la verdad que es un orgullo ver como están creciendo mis chiquitos, en especial mi chiquito grande que ya pronto se gradua de la secundaria y empezara su vida como universitario, que alegría poder ser testigos y ver cómo van tomando las decisiones, que para la forma que hemos sido criados creemos son las correctas, todos como padres nos hacemos miles de preguntas a lo largo del camino en esta hermosa tarea de educar y guiar a nuestros hijos, tranquilos no hay la manera exacta, ni el manual en donde podamos seguir al pie de la letra que hacer o que no hacer, pero mientras existan los valores y principios básicos como el respeto, la paciencia, la humildad y  sobre todo el amor, todo llega por añadidura. Bueno, hoy les traigo una receta a base de quinoa, que sin querer le he dedicado toda la semana a este maravilloso pero sobre todo delicioso ingrediente proveniente de los incas, que para muchos de nosotros son nuestras verdaderas raíces, esta es una receta muy nutritiva en especial para los mas chicos de la casa.
Ingredientes:
2 tzs de quinoa cocinada
2 papas medianas peladas y cortadas en cubitos
2 zanahorias medianas peladas y cortadas en cubitos
½  tz de choclito amarillo
¾  tz de alverjitas frescas
1 diente de ajo finamente picado
1 cebolla pequeña finamente picada
1 cda de aceite de oliva o de uva o del que tengan a la mano
1 cubito de caldo de pollo
2 cdas de culantro al gusto (en caso de no tener culantro reemplacenlo con la hierbita de su gusto)
Sal y pimienta al gusto
Preparacion
En una sarten grande refreimos la cebolla junto con el ajo en la cucharada de aceite, una vez haya dorado le agregamos los vegetales junto con la sal y el cubito de caldo de pollo, dejamos que se cocinen todos los vegetales y ahí le agregamos la quinoa y la cucharada de margarina junto con el culantro.

Servimos acompañada de una rica carne al jugo, o pollito asado o frito, bueno ahí se lo dejo a su gusto.
Otro tip, si desean pueden utilizar las funditas con vegetales mixtos que vienen congeladas, en ese caso los ponen en la sarten cuando la papa se haya cocinado, esperan unos 5 minutos y ahi agregan la quinoa y siguen todos los pasos siguientes. Pueden utilizar los vegetales que mas les guste, ya ustedes saben, yo les doy la base para que inicien y de ahi el resto es de acuerdo a sus gustos, espero la disfruten y hagan de la quinoa uno de sus ingredientes favoritos en la cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!