jueves, 27 de febrero de 2014

Pimientos Rellenos con Carne y Quinoa

Hola, hola!!! Y para continuar con la semana de la quinoa, hoy les traigo unos deliciosos pimientos rellenos, asi que como estamos a la vuelta de la esquina al fin de semana, pueden prepararlos y disfrutarlos en familia, para aquellas personas que están haciendo dieta, pueden reemplazar la carne molida de res por pavo o pollo, la que sea mas fácil de conseguir y asi no se salen de su dieta, bueno aquí les dejo la receta.
Ingredientes:
1 lb de carne molida de res (o de pavo o pollo)
3 pimientos grandes (bell peppers) o 6 de los normales
¼ tz de salsa de tomate
2 tzs de quinoa cocida
1 diente de ajo finamente picado
1 cebolla pequeña finamente picada
1 tz de hongos picados en rodajitas o a su gusto
1 cda de perejil fresco picado
1 cda de culantro fresco picado
2 cdas de aceite de oliva o del que tengan a mano
Sal, pimienta y comino al gusto
Perejil y culantro picadito para decorar
Preparacion:
Lavamos los pimientos los cortamos a la mitad, les quitamos las semillas y los ponemos sobre papel toalla a escurrir el agua, ojo si no son muy grandes los pimientos cortenles la parte superior del cabito y los rellenan enteros, retirándole obviamente las semillas primero, se ven hermosos a la hora de servir como canastitas.
En una sarten calentamos el aceite, refreimos la cebolla junto con el ajo y los hongos, una vez hayan dorado le agregamos la carne molida, revolvemos y agregamos la sal, pimienta y comino, dejamos cocinar por unos minutos hasta que la carne este opaca y le agregamos la salsa de tomate junto con el culantro y el perejil, dejamos que se integren bien los sabores y agregamos la quinoa que esta ya cocida, mezclamos y retiramos del fuego , engrasamos un refractario, salpimentamos los pimientos y procedemos a rellenarlos, los cubrimos con papel aluminio y horneamos a 400 grados Fahrenheit por 20 minutos y servimos .
En caso de que no les gusten los pimientos pueden reemplazarlos por tomates, calabacines, e incluso hojas de lechuga para servirlos como wraps, como siempre les digo en la cocina dejemos volar nuestra imaginacion y no nos volvamos locos si no tenemos todo lo necesario, por eso les doy estos tips para que se les haga mas facil y no se les quiten las ganas de preparar esta deliciosa receta.
Otra cosa si no comen carne, para reemplazarla utilicen 3 tzs de hongos y agreguenle zuchini, frejoles o garbanzos y cualquier otro vegetal que les guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!