martes, 25 de febrero de 2014

Crema de Quinoa

Hola, hola!!!.....como me les va? Hoy les traigo una receta que me gusta muchísimo y es a base de quinua, un ingrediente que me encanta, si no han preparado quinoa les cuento que se están perdiendo de saborear platos exquisitos, es muy conocida en mi país asi como también en Peru, es un grano como la cebada y pueden prepararse con ella infinidad de deliciosas recetas,  aquí en los Estados Unidos se vendía principalmente en esos supermercados llamados “orgánicos” pero debido a la gran aceptación que ha tenido, ahora se encuentran en todos los supermercados del pais, anímense a probarla ya que se cocina rapidísimo, pueden usarla para reemplazar el arroz, en sopas, ensaladas  y bueno a mi me encanta, asi que espero les guste esta crema que es para chuparse los dedos.
Ingredientes:
1 tz de quinoa.
1 diente de ajo picadito.
1 cebolla mediana finamente picada.
1 lata de leche evaporada.
1 cdta de mantequilla o margarina.
½ tz de queso parmesano rallado o del que tengan a mano.
1 cda de aceite
Tostitos o tortillas fritas y hojitas de culantro/cilantro al gusto para decorar.
Sal y pimienta al gusto
2 tzs de agua.
Leche cantidad necesaria en caso de que quede muy espesa
Preparacion:

En una olla mediana calentamos el aceite y refreimos la cebolla junto con el ajo, una vez que la cebolla este transparente le agregamos la sal y la pimienta y dejamos dorar a fuego medio bajo, lavamos la quinoa asi como hacemos con el arroz y la agregamos a la olla junto con las dos tazas de agua, rectificamos la sal y dejamos que se cocine por alrededor de 20 minutos. Una vez este graneada, la retiramos del fuego y la licuamos con el resto de los ingredientes a excepción de los croutons, si esta muy espesa le agregamos leche regular hasta conseguir la consistencia deseada, volcamos la crema en la olla y calentamos. Servimos decorando con las tiritas de tortilla frita o tostitos y las hojitas de culantro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!