viernes, 26 de abril de 2013

Paella

Hola, hola….como van? Por fiiiiiiiin Viernes!!!!! asi que hoy les traigo algo que últimamente esta muy de moda y definitivamente no es un plato para disfrutarlo solo sino entre amigos con una rica sangría o un buen vino, les estoy hablando de la Paella, que no es pa’ ella es pa’ todos, es mas aquí hay ya muchos negocios en donde van y te la preparan en casa para bautizos, reuniones o cualquier ocasión especial, porque es un espectáculo ver como la preparan asi que es un dos por uno show mientras se esta cocinando y una delicia para saborearla luego de que esta lista, pero chicos también es rico prepararlo uno mismo y que los comensales ayuden a la hora de hacer este plato que de verdad es espectacular.

Ingredientes:
1 pollo cortado en presas
2 tzs de chancho picado
4 chorizos picados en rodajas
1 ½ lb de arroz
2 tomates pelados y cortados en pedazos
½ lb de mejillones (choros)
1/lb de camarones
2 pimientos picados en tiritas
1 ½ tz de arvejitas
2 cebollas (1 entera y otra picadita)
1 tz de jamón picado en tiras
2 dientes de ajo bien picaditos
1 tz de aceite de oliva
1 cdta azafrán o pimentón
1 limón
1 zanahoria
Sal y pimienta al gusto
Perejil picado al gusto
Preparacion
Cocinamos el pollo en un litro de agua junto con la zanahoria, la cebolla entera y sal, luego que esta cocido retiramos el pollo y cernimos el caldo que nos quedo, limpiamos los mejillones y sancochamos hasta que abran, retiramos y este caldo lo mezclamos con el del pollo y le agregamos el azafrán.
En una olla grande refreimos en la mitad del aceite la otra cebolla y doramos, le agregamos los tomates, el chancho, el jamon y dejamos cocinar por 10 minutos, luego le añadimos el pollo y el chorizo, luego los pimientos y dejamos cocinar, en otra olla grande o en una paellera calentamos la otra mitad del aceite y freímos el arroz, le agregamos el caldo que mezclamos con el azafrán, el pollo y la mezcla del chancho con el chorizo, perejil, el jugo de limón y dejamos que se cocine el arroz a fuego alto hasta cuando el liquido se haya consumido tapamos, bajamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar, unos minutos antes de servir le agregamos las alverjitas, los mejillones, los camarones y mas perejil si deseamos, dejamos cocinar por unos 10 minutos mas sin revolver, retiramos del fuego y dejamos que descanse unos minutos antes de servirla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!