miércoles, 24 de abril de 2013

Canelones de Espinaca


Hola, hola!!!...hoy les traigo otro clásico de la cocina italiana, aunque en mi país son super famosos y a todo el mundo le encanta, los hacemos de pollo, de camarones, de choclo, de tooodo lo que se nos ocurra, jajajaja, es que son una delicia y que les puedo decir todo lo que va al horno y tiene salsa blanca y queso es un éxito total, la combinación perfecta, es que los canelones los podemos preparar en un ratito y es una receta buenísima para cualquier ocasión, sin mucho trabajo y deliciosa, espero les guste tanto como a nosotros en casa.
Ingredientes:
2 lbs de fideo para canelones, si no los encuentran el de lasagna es perfecto
½ tz de mantequilla
1 tz de crema de leche
1 ½ tz de queso fresco
1 tz de salsa blanca (bechamel)
1 lb de espinacas
Queso parmesano al gusto
2 huevos
1 cda de ajo picadito
Orégano, sal, pimienta al gusto
Preparacion:
Cocinamos los fideos siguiendo las indicaciones del paquete, escurrimos el agua y reservamos.
Blanqueamos la espinaca, que quiere decir esto? Bueno que las vamos a pasar por agua caliente dejándola por 3 minutos y retiramos enseguida, escurrimos, y las picamos finamente, para ponerlas a refreir en 2 cdas de mantequilla junto con el ajo, mezclamos bien y formamos una pastita espesa, luego le agregamos el queso fresco, queso parmesano, oregano, salpimentamos y le agregamos los huevos batidos y ½ taza de la salsa blanca, rectificamos la sal y empezamos a rellenar la pasta, si conseguimos la de canelones simplemente rellenamos los tubitos sino ponemos en el centro de las laminas para lasagna y enrollamos, ponemos en el refractario enmantequillado con la abertura para abajo y bañamos con salsa blanca, crema de leche, la mantequilla en trocitos, horneamos hasta que dore y servimos inmediatamente con una deliciosa ensalada fresca y pan de ajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!