lunes, 29 de abril de 2013

Ravioles de pollo

Hola, hola!!!!...Feliz comienzo de semana, espero que estén contentos y agradecidos por un dia mas del que podemos disfrutar, hoy esta medio lluvioso asi que pensé, que mejor que unos deliciosos ravioles con una salsita de alcachofa, a los que no les gusta la alcachofa pueden omitirla de la receta, no hay problema…..siempre en días lluviosos el cuerpo nos pide algo calientito para sentirnos abrigaditos, esta receta es super fácil y lo mas importante es que vamos a hacer la masa nosotros mismos, tiene pocos ingredientes y lo principal que el pollo que vamos a utilizar es el que me encanta del Super yo lo llamo el pollito sacaapuros porque déjenme decirles cooomo resuelve, jajajaja y bueno como les dije antes van a aprender a preparar su propia pasta y de verdad la receta es super hiper económica, ojo si creen que la crema de leche es muy cara, no hay problema, utilicen un frasco de la salsa Alfredo con ajo que venden en el super y la hay de millón marcas, es decir cuando estén listos los canelones, lo pasan a la sarten con un poquito de mantequilla y le agregan el frasco de salsa Alfredo o de la salsa que mas les guste, dejan que hierva y listo…. ah que tal? No les dije que esta receta era super facil

Ingredientes:
2 tzs de harina
3 huevos
3 cdas de aceite de oliva.
1 tz de pollo rostizado picadito.
4 corazones de alcachofa picaditos (opcional) ojo de los que vienen en agua no en vinagreta
½ tz de caldo de pollo. (1 cubito de caldo de pollo disuelto en ½ tz de agua)
½ tz de crema de leche.
Queso parmesano al gusto
Sal y pimienta al gusto
Perejil para decorar
Preparacion:
Colocamos la harina en un tazón, hacemos un agujero en el centro y añadimos los huevos, la sal y 1 cucharada de aceite oliva. Mezclamos primero con una espátula o cuchara y luego con las manos hasta obtener una masa homogénea. Tapamos y refrigeramos por 30 minutos.
Estiramos la masa, la cortamos en círculos y rellenamos con el pollo. Doblamos en forma de media luna y sellamos los bordes con agua, como cuando hacemos empanaditas.
Cocinamos los ravioles en abundante agua hirviendo con sal durante 5 minutos, o hasta cuando suban a la superficie, les retiramos el agua le agregamos 1 cda de mantequilla o de aceite de oliva y reservamos. Cocinamos los corazones de alcachofa con agua y sal y cuando estén listos los licuamos con el caldo de pollo. En una sarten grande calentamos 1 cucharada de aceite de oliva y agregamos el puré de alcachofa, la crema de leche, el queso y la sal, mezclamos y dejamos que se cocine la salsa por unos 5 minutos sin dejar que hierva ahí agregamos los ravioles y cocinamos a fuego lento por 5 minutos mas. Servimos inmediatamente, le espolvoreamos el perejil y acompañamos con una rica ensalada fresca y pan de ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!