martes, 30 de abril de 2013

Pate de Lentejas

Hola, hola….hoy Martes ultimo dia del mes de Abril les traigo una receta diferente con lentejas....mmmm….que ricas que son las lentejas verdad? En lo particular me gustan mas que el frejol, pero sabían ustedes que las lentejas son una fuente muy nutritiva con alto contenido de proteínas?siii estas nos ayudan a reducir el colesterol , base en el crecimiento de los huesos en los niños, son super accesibles por su bajo costo y es buenísima para la anemia, asi que a comer lentejas se ha dicho.

Ingredientes:
1 cda de aceite vegetal
1 cebolla mediana finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
1 cta de curry en polvo
2 cdas de culantro picadito
3 ½ tzs de agua
2 cubitos de caldo de pollo o de vegetales
1 lb de lentejas
1 huevo
2 cdas de leche
2 cdas de mermelada de mango u otra fruta tropical
2 cdas de perejil picado
Preparacion:
En una olla grande calentamos el aceite y en el doramos la cebolla junto con el ajo, una vez se haya dorado le añadimos el curry y el culantro y cocinamos por 2 minutitos mas, agregamos el agua junto con los cubitos y la lenteja y dejamos que se cocine hasta que estén blandas, retiramos del fuego y cernimos, licuamos las lentejas junto con el huevo, la leche, la mermelada y el perejil hasta que obtengamos una mezcla homogéneas, volcamos esta pasta en un molde largo engrasado y forrado con papel de cera y horneamos por 1 hora a 400 grados Fahrenheit, dejamos enfriar y refrigeramos por alrededor de media hora y desmoldamos, al servir lo decoramos con el perejil picado, lo servimos con rodajitas de pan francés o galletitas Ritz o saltinas, lo dejo a su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!