viernes, 27 de junio de 2014

Fajitas de Pollo

Hola, hola!!! Feliz Viernes queridos amigos, que felicidad al fin Viernes!!...Espero que ya se estén preparando para el fin de semana, estos días han estado bastante moviditos con lo del mundial, que les parecieron? Estados Unidos aunque perdió contra Alemania entra a los octavos de final, que pena eliminaron a Portugal, pero asi es el futbol. He estado a millón con cosas en el trabajo, auditorias que nunca faltan, etc. Pero ahora si a tomar el dia suave y asi disfrutar de nuestro tan ansiado fin de semana. Creo que nos merecemos desconectarnos de tanto corre corre. Hoy les traigo una receta de fajitas de pollo simplemente deliciosas para que no se me halen de los pelos en la cocina y queden como todas unas expertas y las pueden preparar el Domingo que juega Mexico contra Holanda.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo sin piel, deshuesadas y picadas en tiras
2 cebollas picadas en juliana (tiritas)
1 pimiento rojo picado en tiritas
1 pimiento verde picado en tiritas
1 pimiento amarillo picado en tiritas
1 cta de aji seco
2 tomates grande picados en cubitos
Varias ramas de culantro picadas y otras para decorar el plato
Sal, pimienta y un toque de paprika al gusto
4 cdas de aceite de uva o del que tengan a mano
1 limon
1 paquete de tortillas
2 aguacates
1 limón
Sal y pimienta al gusto
Preparacion:
Sazonamos el pollo con sal, pimienta y paprika, aparte en una sartén grande calentamos 2 cucharadas de aceite y salteamos a fuego alto los vegetales empezando con la cebolla, luego agregamos el pimiento, y por ultimo el tomate, le agregamos el aji seco, retiramos del fuego y reservamos, en esa misma sartén, a fuego alto, colocamos las otras dos cucharada de aceite y cocinamos las tiras de pollo hasta que estén bien doraditas por ambos lados. La idea es que queden bien doraditas por fuera y jugositas por dentro, cuando estén listas mezclamos el pollo con los vegetales previamente salteados y rectificamos la sazon. Servimos en una bandeja y agregamos los tallos y hojas del culantro troceados con la mano y le exprimimos el limón.
Y bueno para comerlas simplemente tomamos las tortillas, le untamos el guacamole a la tortilla y las rellenamos con la preparación del pollo y a disfrutar.

**Para el guacamole: simplemente majamos los aguacates le agregamos limón, sal,  pimienta y listo. Mas fácil imposible. Verdad? 
Ahora como ya ustedes saben la cocina es un mundo maravilloso donde utilizamos toda nuestra imaginacion, a estas fajitas las podemos acompañar con quesito rallado, lechuga picadita, tomates frescos picaditos, crema agria, una ensalada fresca, aguacate picadito, frejolitos, cebollita verde picada, etc. Le doy estas ideas para que asi la mesa se vea mas festiva, porque ustedes saben la comida entra por los ojos. Que lo disfruten!! Ah!...no se vayan a olvidar de preparar unas deliciosas margaritas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!