lunes, 23 de junio de 2014

Empanadas Dulces

Hola, hola!!! Buenos Dias!! Nueva semana, nuevas metas, nuevos sueños por cumplir, aquí feliz con el triunfo de mi país el Viernes, asi como el de Argentina el Sabado y ayer bueno quedaron empatados USA y Portugal, vamos a ver que pasa esta semana y quienes entran a octavos de final, hoy les traigo una receta de unas empanadas que se les va a encantar, su relleno es tan rico que se deshace en la boca, se que sera de sus favoritas a la hora de preparar algo diferente en alguna reunion y mas ahora con los partidos del mundial.
Ingredientes
Para la masa:
2 tzs de harina cernida
½  cdta sal
½  cdta polvo de hornear
¼  tz de mantequilla fria y cortada en dados
¼  cdta jugo de limon
¼  tz de agua fria
Para el relleno
8 oz queso fresco sin sal
1/3 tz azucar
2 huevos batidos
¼  tz pasas rubias
1 tz de aceite de uva, o vegetal para freir
-2 cdas de azucar impalpable o regular para la hora de servir
Preparacion
En un tazon mezclamos la harina cernida con la sal y el polvo de hornear. Agregamos la mantequilla y mezclamos con dos cuchillos como cortando la masa hasta obtener una mezcla grumosa. Agregamos el jugo de limon y el agua de cucharada en cucharada hasta que se forme la masa. Amasamos hasta obtener una masa lisa. La dejamos descansar por alrededor de media hora.
Ahora vamos a preparar el relleno para estas empanadas, en una olla mediana colocar el queso, el azucar y los huevos, a temperatura media vamos a cocinar esta mezcla hasta que el queso se derrita sin dejar de mover, retiramos del fuego y seguimos mezclando por unos cinco minutos mas, agregamos las pasas y dejamos enfriar el relleno antes de usarlo.
Ahora si vamos a armar estas deliciosas empanadas, separamos la masa en 12 bolitas, estiramos con el rodillo, siempre teniendo en cuenta de enharinar nuestra mesa de trabajo para que no se nos pegue. Colocamos en el centro el relleno, alrededor de dos cucharadas y cerramos sellando  los filos con agua, presionamos con un tenedor para darle un toque bonito o si somos expertas le repujamos los filos con la mano, cualquiera de las dos formas esta bien, o simplemente no le hacemos ningún repuje, calentamos el aceite en una ollita y procedemos a freir las empanadas, ponerlas sobre papel toalla cuando estén listas y asi escurran la grasa, ponerlas en una bandeja y espolvorearle azúcar impalpable o azucar blanca., ya saben lo que tengan a la mano es lo que va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!