miércoles, 14 de mayo de 2014

Chocolate Caliente para el Alma

Hola, hola!!!...Wow ya Miércoles mitad de semana, un dia un poco gris y lluvioso, aunque mañana es en realidad cuando vamos a tener lluvia como locos, es por eso que hoy quiero compartir una deliciosa receta de chocolate caliente, y también un proverbio por llamarlo de alguna manera que me encanta y son los cuatro acuerdos, porque muchas veces es bueno recordar y no olvidarnos de ciertas reglas de vida, espero les guste y lo compartan con sus seres queridos. Aquí les va…..
"Los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca: NO SUPONGAS: no des nada por supuesto. Si tienes duda….aclárala. Si sospechas….pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que solo envenenan tu alma y no tienen fundamento. HONRA TUS PALABRAS: Se coherente con lo que piensas y con lo que haces. Ser autentico te hace respetable ante los demás y ante ti mismo. HAZ SIEMPRE LOS MEJOR: Si siempre haces los mejor que puedes, nunca te recriminaras ni te arrepentirás de nada. NO TE TOMES NADA COMO PERSONAL: En la medida que alguien te quiere lastimar, ese alguien se lastima a si mismo y el problema es de él y no tuyo".
Espero les haya gustado y pongan en práctica estos consejos. No hay mejor almohada que una conciencia limpia, debemos ir por la vida tratando de ser mejores en lugar de hacer todo lo contrario. Bueno ahí se los dejo de tarea. Si tienen algún pensamiento o escrito, compártanlo con nosotros y así estarán llegando a muchísima gente que entra a mi blog.
Bueno volviendo a nuestro tema que es la cocina,  hoy les traigo una receta que al deleitarnos de su sabor nos sentimos en paz, porque mas que cualquier otra cosa hoy quiero que estén en balance con ustedes mismos es más que nada para el alma, y que mejor empezando con un delicioso chocolatito caliente, para todos aquellos que están haciéndose mil preguntas  por dentro, por ejemplo de por qué las cosas les van mal?, o por qué no han conseguido ese trabajo que tanto anhelan? O simplemente no se sienten bien con el entorno que les rodea, hoy es el día para empezar a hacer cambios que nos traigan alegrías a nuestras vidas, así que les doy la pauta para empezar y así analizar qué es lo que estamos haciendo mal. Busquen el balance en su vida, aléjense de personas y amistades que son cien por ciento toxicas, no sigan grupos que al final del día los dejan completamente vacíos. Vamos los invito a dar ese primer paso y de encontrarse a ustedes mismos. Si ya lo han hecho, FELICITACIONES!!! Si o no que es como sentirse libre?, con ganas, con energías, nos sentimos bellos por dentro y por fuera, contentos y sobre todo nos sentimos nosotros mismos, eso no tiene precio!!!. Porque sencillamente esa es la clave de todo, sentirnos bien y felices con nosotros mismos para poder dar esa felicidad a los nuestros.
Ingredientes:
1 litro de leche
1 rama de canela
4 clavos de olor
4 granos de pimienta de olor
-Azucar al gusto
5 cdas de cocoa en polvo o una barra de chocolate para olla.(si les gusta mas concentrado agreguenle chocolate a su gusto, sin pena)
Una pizca de sal
4 ramas de canela para decorar a la hora de servir
Preparacion:
En una olla lo suficientemente grande ponemos todos los ingredientes a excepción de la pizca de sal y los cocinamos a fuego medio hasta que se haya derretido el chocolate y se hayan integrado todos los ingredientes, dejamos que hierva , rectificamos el azúcar, agregamos la pizca de sal y retiramos del fuego. Le quitamos la canela y las otras especias y servimos en una jarra o simplemente lo servimos en la taza y decoramos con la ramita de canela, ahora si a deleitarnos.
Acompañen este delicioso chocolate con unos ricos sanduchitos calientes de jamon y queso, o empanaditas de queso, o  baguette con mantequilla, o unos deliciosos croissants o simplemente disfruten de una rica taza bien calientita.

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!