lunes, 13 de abril de 2015

Locrito de Calabacines con Brocoli y Choclito

Hola, hola!!!! Feliz Lunes!!....aquí con energía renovada, corto fin de semana, pero descansada, esperando que esta semana sea llena de cosas buenas, hoy les traigo un delicioso locrito (sopa) de brócoli con calabacines y choclito, que es una delicia, lo prepare ayer en la noche porque el día estuvo entre soleado y lluvioso, así que aunque comimos fuera, me provoco prepararlo para traerlo hoy de lunch, bueno no sin antes habernos comido un platito ayer en la noche, jiijijiji, así que espero les guste tanto como a nosotros.
Ingredientes
3 tzs de calabacines amarillos picaditos
1 ½ tz de brócoli picado
1 ½ tz de choclito amarillo congelado (o de lata si no lo tuvieran a mano)
2 cdas de cebolla seca ( o 1 cebolla pequeña finamente picada)
1 sobrecito de sazón con achiote y culantro
Sazón completa al gusto
2 cdas de mantequilla
½ tz de queso fresco desmenuzado
1 ½ tz de leche.
Sal al gusto
1 cda de aceite
2 cdas de puré instantáneo de papas
Preparacion:

En una olla lo suficientemente grande donde nos quepan todos los vegetales, vamos a calentar el aceite y dorar los calabacines, el brócoli, le agregamos la cebolla seca (si es fresca la vamos a dorar primero antes de los calabacines)el sobre de sazón con achiote y culantro, la sazón completa, doramos y cubrimos con agua, dejamos que se cocinen por alrededor de 7 minutos para ahí agregarle el choclito, tapamos y dejamos que se cocine por unos 6 minutos más, revolvemos, agregamos la leche, el queso, la mantequilla y las dos cucharadas del puré instantáneo, dejamos que hierva y espese un poquito por 5 minutos más, rectificamos la sazón, retiramos del fuego y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!