jueves, 2 de abril de 2015

Fanesca

Hola, hola!!!...como me les va en este Jueves Santo, hoy les traigo la famosa receta de la fanesca, esta es una sopa deliciosa que preparamos los ecuatorianos en Viernes Santo, se compone de casi todos los granos como el choclo, las habas, frejoles, mote, en fin yo la preparo muy al estilo americano es decir todos o la mayoría de los granos son enlatados, porque no hay las facilidades como en Ecuador de encontrar todos los granos frescos, parece difícil pero en realidad es súper fácil de preparar y sé que a todos aquellos ecuatorianos que en estas fechas ansían estar en nuestra tierra para saborear esta deliciosa sopa, les va a encantar tener esta receta a la mano para esta Semana Santa.
Ingredientes
4 filetes de bacalao seco (salt fish)
2 tzs de col picada finamente
1 lata de habas blanca
1 lata de choclito amarillo sin su agua
1 lata de choclito blanco sin su agua
1 lata de frejoles colorados
1 lata de frejoles blancos
1 lata de frejoles pintos
1 lata de frejoles negros
1 lata de gandules (frejol de palo)
1 lata de habitas verdes
1 lata de mote blanco sin su agua
1 lata de mote amarillo sin su agua
½ tz de mantequilla o margarina
2 sobrecitos de goya con achiote
1 tz de cebollita blanca picada (o de la que tengan a mano roja, perla)
½ tz de mantequilla de maní cremosa
6 tzs de leche
1 tzs de queso fresco o mozzarella
¼ tz de cilantro picado
2 cdas de aceite de coco o de oliva o vegetal
Sal al gusto
Huevo duro en rodajas para la hora de servir
1 lata de palmito picado para la hora de servir
Rodajas de queso fresco para la hora de servir
Empanaditas de viento o masitas fritas para la hora de servir (ya les traigo la receta mañana)
Maduros fritos para la hora de servir
Preparación
En un bowl grande vamos a remojar el pescado salado desde la noche anterior y vamos a cambiarle el agua por lo menos 3 veces.

En una olla lo suficientemente grande vamos a poner a calentar el aceite y vamos a refreír la cebolla junto con la col, una vez ablanden le vamos a incorporar todos los granos, los sobrecitos de goya, vamos a cubrir con agua y vamos a dejar que se cocinen por alrededor de 15 minutos, ahí le vamos a agregar el pescado y dejamos que cocine y se integren los sabores por 15 minutos mas, para luego agregarle la leche, el queso, la mantequilla o margarina y la mantequilla de maní, dejamos que cocine por unos 5 minutos más y le agregamos el culantro. Rectificamos la sazón,  retiramos del fuego y servimos decorando cada plato con el huevito duro, las empanaditas, el maduro, el palmito y el quesito fresco.  Bueno más fácil creo que es imposible, y recuerden no por estar lejos de nuestra tierra debemos de perder las tradiciones.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!