martes, 19 de febrero de 2013

Arroz con champiñones y pasas

Bueeeenos diiiiias!!!! como amanecieron? yo feliz empezando el dia con mucho optimismo, mañana es el cumpleaños de mi chiquito grande asi que esta semana vamos a tomarla suave, jijijiji, a partir de hoy les traere varias recetas con arroz, no se ustedes pero yo aaaaamo el arroz, porque no solo es delicioso sino que podemos variarlo a nuestro gusto, se puede utilizar como guarnicion acompañando cualquier carne o como plato fuerte al preparlo mezclado con carnes y vegetales, en fin podemos inventar cualquier cantidad de combinaciones y presentarlo de tantas maneras, asi que a trabajar se ha dicho, aqui los dejo con la primera receta... (obvio tenia que empezar con champiñones, uno de mis ingredientes favoritos)super facil y deliciosa, espero la disfruten;
Ingredientes:
2 tazas de arroz
1 tz de champiñones picado en rodajitas
¼ tz de pasas rubias picadas
4 dientes de ajo picaditos
½ cebolla perla picada
1 cda de mantequilla o margarina
¼ tz de queso parmesano rallado o mozzarella
2 cdas de aceite de oliva o el de su gusto
½ tz de vino blanco
4 tzs de agua
¼ tz de perejil finamente picado (en caso de no tener perejil usar culantro o albahaca picada)
2 cubos de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
Preparacion:
En una sarten grande calentamos 1 cucharada del aceite y sofreímos la cebolla junto con el ajo, una vez se torne transparente le agregamos el arroz y lo refreímos un poco, luego le agregamos el vino, dejamos que hierva y le agregamos el agua junto con los cubitos de caldo de pollo, dejamos que el arroz se cocine, mientras tanto en otra sarten sofreímos los champiñones en la cucharada de aceite restante junto con las pasas, sal y pimienta y reservamos, cuando el arroz este listo le agregamos la mezcla de los champiñones, la margarina, el queso y el perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!