jueves, 24 de enero de 2013

Caldo de Bolas

Ingredientes:
1 libra de hueso de res
1 libra de pulpa de res
6 tazas de agua aproximadamente
6 verdes (4 cocidos y 2 crudos)
3 hojas de col finamente picada
3 dientes de ajo machacados o finamente picados
2 cucharadas de achiote
2 choclos cortado en trozos
1 cubo de caldo de costilla de res
1 pimiento pequeño, finamente picado
1 cebolla colorada mediana finamente picada
1  tz de yuca picada en cubos
1 zanahoria pequeña cortada en cuadrados,
1/2 tz de culantro
Sal, pimienta y comino al gusto

Para las bolas de verde:
1 cebolla colorada pequeña, finamente picada
1 pimiento pequeño finamente picado
3 cucharadas de maní molido o mantequilla de maní
3 cucharadas de achiote
2 huevos cocidos,
carne del caldo picada
sal, pimienta, comino y culantro.

Preparacion:
En una olla grande calentamos las dos cucharadas de achiote y refreimos la cebolla, el pimiento y los ajos, le agregamos el hueso, la carne, el cubo de caldo, el culantro, sal, pimienta y comino; una vez bien sorfritos le agregamos el agua y dejamos hervir, ahi agreganos los cuatro verdes, la col, la yuca, los choclos y la zanahoria. Rallar los dos verdes crudos. Una vez que los otros verdes están cocinados, retirarlos del fuego, majarlos y unirlos a los verdes crudos, agregar el achiote del relleno y cucharadas de caldo, hasta formar una masa suave pero consistente. Dejar reposar la preparación anterior mientras se hace el relleno. En dos cucharadas de achiote sofreír la cebolla, el pimiento, un diente de ajo machacado, la carne del caldo finamente picada, la mantequilla de maní, el culantro y condimentar con sal y pimienta, dejar cocinar este refrito.Tomar una porción de verde y rellenar con la preparación anterior y formar las bolas del tamañ deseado.Poner las bolas en el caldo y dejarlas cocinar a fuego lento por 15 minutos, aproximadamente.

2 comentarios:

  1. ME PARECE SUPER QUE FACIL LA RECETA Y SE VE RIQUISIMO, GRACIAS POR SU AYUDA . ESPERAMOS NOS DELEITE CON MAS RECETAS.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, preparala y me dejas saber. Arrancamos el 2014 con mucha energia asi que estate pendiente de mas recetas nuevas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!