jueves, 5 de junio de 2014

Pasta con alverjitas y pesto de perejil

Hola, hola!!! Hoy les traigo una pasta super fácil, para esos días en que queremos descansar de la carne,  o si desean y les hace falta la proteína, pueden agregarle jamon, o tocino o pollito asado desmenuzado, es ideal para esas reuniones con las amigas, acompañada de una rica ensalada, pan francés y un buen vino, que para que les cuento. Asi que anímense a preparala y disfrutarla esta noche con la familia o el fin de semana con las amigas.
2 tzs de alverjitas sancochadas
1 tz de perejil fresco picado
½ tz de nueces picadas
1 tz de queso parmesano rallado (½ vamos a usar en el pesto y ½ para la hora de servir)
2 dientes de ajo machacados
¼ tz de aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto
1 lb de fideos de su preferencia ( a mi me gusta la pasta corta, es manejable y practica a la hora de servir)
Preparación:

Cocinamos el fideo de acuerdo con las instrucciones del paquete y reservamos 1 taza del agua en que cocinamos el fideo, aparte en la licuadora vamos a licuar 1 taza de las alverjitas junto con el perejil, las nueces, el queso, el ajo y 2 cucharadas de agua licuamos y con la licuadora en velocidad minima vamos a añadir el aceite poco  a poco hasta formar una pasta, salpimentamos y reservamos. Ahora si a la pasta le agregamos la otra taza de alverjitas y la mitad o la cantidad necesaria del pesto que preparamos, si esta muy seca le agregamos de a poco el agua que separamos de la cocción de los fideos para formar una salsa que cubra los fideos, servimos en una fuente y le espolvoreamos el queso parmesano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!