jueves, 20 de marzo de 2014

Cupcakes de Chocolate con aji

Hola, hola!! Como van? Hoy es el Dia Internacional de la Felicidad, asi que les contare que hay cuatro “alimentos felices” naturales y estos son el chocolate, los plátanos, la piña y el aji. La verdad que no hay placer mas grande que comerse un delicioso chocolate, es mas conocido como la “droga del amor”, en el caso de los platanos son una super fuente de energía, no recuerdan a sus mamas cuando estaban cansados y les decían comete un guineo para que te de energía, la piña en cambio tiene efectos estimulantes en el organismo, ayuda a la digestión y nos ayuda a combatir la frustración, y en el caso del aji al consumirlo y sentir el pique en nuestra lengua hace que liberemos endorfinas que potencian la sensación de bienestar, por ahí también dicen que es bueno para acelerar el metabolismo, lo principal es que estos cuatro ingredientes nos satisfacen y nos dan placer al consumirlos. Asi que hoy les traigo una receta fácil pero deliciosa para seguir sintiéndonos felices y que mejor comiendo unos deliciosos cupcakes que contenga alguno de estos famosos ingredientes en mi caso le he añadido dos de ellos, espero la disfruten.
Ingredientes
Para la Masa:
1 caja de cake de chocolate de las que venden en el supermercado
1 ½  ctas de chile en polvo
½  cta de paprika en polvo
1 ½  tzs de agua
1/3 tz de aceite vegetal
3 huevos
Para el Baño o cubierta:
1 cta de chile en polvo
1/8 cta de paprika en polvo
½  cta de canela en polvo
4 tzs de azúcar impalpable
1 queso crema de 8 onzas al ambiente
Esencia de vainilla al gusto
Ajies enteros para decorar o grajeas de colores (estos ingredientes son opcionales)
Preparacion:
En un bowl grande mezclamos la harina del cake de chocolate y agregamos el chile y la paprika, y el resto de los ingredientes, batimos con la batidora de mano, hasta que la mezcla este homogénea, precalentamos el horno  350 grados Fahrenheit y ponemos los pirotines para cupcakes en los moldes, esta receta da para 24, y procedemos a  llenarlos a 2/3 de su capacidad.
Horneamos los cupcakes por alrededor de 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio, retiramos del horno y dejamos enfriar completamente antes de decorarlos con la cubierta de queso crema.
Para el baño, en un tazon grande vamos a colocar el queso crema junto con todos los ingredientes y batimos hasta que este cremoso, lo ponemos en una manga con el tip de estrella (si lo tienen) y cubrimos la parte superior en forma de espiral, decoramos con ajies enteros o con grajeas. Si desean pueden dejar algunos sin agregarle el aji cosa que asi los mas pequeños tambien pueden disfrutarlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!