miércoles, 16 de enero de 2013

Crème Brulee

Ingredientes:


4 tazas de crema de leche

6 cucharadas de azúcar

9 yemas de huevo

1 cucharada de esencia de vainilla

½ taza de azúcar moreno

Preparación

Precalentamos el horno a 300 grados F, aparte en una ollita a fuego medio llevamos la crema a hervir, luego retiramos del fuego inmediatamente. Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que se comiencen a formarse picos suaves, verter un tercio de la crema lentamente sobre las yemas para templarlos y a continuación vertimos el resto, revolviendo vigorosamente para que no se nos corte, luego agregamos la esencia de vainilla y vertimos la mezcla en un pyrex 9.5” de diámetro o en porciones individuales como cuando hacemos flan. Colocamos con cuidado la bandeja pyrex a baño Maria y horneamos por 35 minutos, o hasta que se cocine y la mezcla haya cuajado, dejamos enfriar por al menos tres horas, antes de servir le espolvoreamos el azúcar moreno por encima y lo gratinamos, es decir esperamos que el azúcar se derrita y se dore usando la parrilla superior del horno, mucho ojo con este paso y cuidado con que no se vaya a quemar, si tienen una antorcha de mano este es el momento ideal para estrenarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!