lunes, 5 de septiembre de 2016

Sango de Camarones

Hola, hola!!! que tal de fin de semana, hoy estamos de feriado celebrando el día de trabajo, así que tengo tiempo de compartir con ustedes lo que les prepare a mis amores el viernes pasado, todos encantados porque les fascina este plato típico de mi tierra que llamamos sango de camarones, mmmm....yum-o! preparado con plátano verde y mantequilla de maní, se que a muchos les resulta difícil pensar que la mantequilla de maní se utilice en platos de sal, pero si en mi país es muy común y le da un sabor espectacular a las comidas, es super fácil y rápido de preparar así que les comparto la receta y espero la preparen porque es realmente deliciosa.

Ingredientes:
1 lb de camarones
1 cebolla mediana picada en cubitos
1 pimiento pequeño picado en cubitos
2 cdas de aceite de oliva
1/4 tz de mantequilla de mani
1 sobre de sazón con achiote
1/2 tz de culantro picado dividida
2 verdes pelados
6 tzs de agua
Sazón completa
Sal al gusto

Preparación:

En una olla mediana sancochamos los camarones en 4 tzs de agua con sal, en cuanto cambien de color los retiramos del fuego y separamos. Aparte licuamos los verdes en las dos tazas de agua que nos sobraron y reservamos, en una olla grande ponemos a calentar el aceite y refreímos la cebolla y el pimiento, luego le agregamos el sobre de sazón con achiote, los verdes licuados, la mitad del culantro y la sazón completa, dejamos que hierva y le agregamos sin dejar de mover el agua en donde cocinamos los camarones, dejamos que se cocine y cuando ya haya espesado le agregamos la mantequilla de maní, movemos bien para que se integre en la preparación, por ultimo agregamos los camarones y el resto del culantro, rectificamos la sazón y retiramos del fuego, servimos con arrocino blanco y limón.
Ojo si la mezcla se les espesa mucho, agréguenle agua poco a poco hasta conseguir una consistencia cremosa y espesa a la vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!