viernes, 5 de diciembre de 2014

Pasta Rapida al Pesto

Hola, hola!!! Hoy les traigo otra receta fácil, que es buenísima para cualquier ocasión, ya sea para la cena diaria o para algún evento especial, la podemos servir sola, con una rica ensalada fresca y pan francés y por supuesto con un buen vino blanco, o con alguna proteína, sea como  sea es deliciosa y sus comensales van a pedir repetir, se los garantizo.
Ingredientes:
1 lb de fideo de preferencia pasta corta como lacito
2 cdas de albahaca licuada
2 cdas de mantequilla o margarina
1 cta de ajo en polvo
1 cda de aceite de oliva
Sal suficiente para cocinar la pasta
2 cdas de queso crema
1 cda de cebolla seca
Queso parmesano para la hora de servir

Preparacion:
Cocinamos la pasta como lo indica el paquete y le agregamos la cda de cebolla seca, una vez listos escurrimos y le agregamos el resto de los ingredientes, menos el queso parmesano que cada comensal se lo pondra a su gusto




jueves, 4 de diciembre de 2014

Pasta Rapida al Estilo Oriental

Hola, hola!!!....Aqui corriendo, por eso les traigo una pasta rápida al estilo oriental, como se habran dado cuenta con el tiempo, me encanta preparar pasta y saben por que? Porque es super rápida y fácil de cocinar, va casi con todo y me saca de apuros lo que ustedes no tienen idea, asi que espero les guste esta recetita, que como siempre les digo, usen los ingredientes que tengan a la mano y denle su propio toque a la hora de cocinar.
Ingredientes:
1 caja de fideo tallarin o del corte que mas les guste
1/2 tz de caldo de pollo
1 lb de pechuga de pollo sin piel picada en tiritas
1 1/2 tz de vegetales orientales mixtos congelados (brócoli, zanahoria, pimientos, etc)
2 cdas de salsa de soya
2 ctas de maicena
Sal y Pimenta al gusto
1 cta de ajo en polvo
1/2 cta de jengibre molido
2 cdas de aceite vegetal o de mani o de maíz
Preparación:

Cocinen la pasta como lo indica el paquete. Aparte en un tazón pequeño mezclamos el caldo de pollo, la salsa de soya, la maicena, el ajo y el jengibre, en una sartén grande calentamos el aceite y doramos el pollo, cocinamos por unos minutos sin dejar de mezclar, añadimos los vegetales, cocinamos por unos dos minutos y agregamos la mezcla del caldo de pollo, dejamos que la salsa espese, mezclamos con la pasta, rectificamos la sazón, salpimentamos si es necesario y servimos.



miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ensalada de Cangrejo

Hola, hola!!... el fin de semana pasado mientras hacía supermercado, compre una lata pulpa de cangrejo que esta buenísima, así que prepare una deliciosa ensalada, como se imaginarán no quedo ni rastro de ella, es ideal para servirla en vasos cortos en las futuras reuniones, o servirlas en una fuenta acompañada de tostitos, galletas, crostinis, o simplemente como plato fuerte del fin de semana con un delicios arrocito blanco, espero les guste.
Ingredientes:
1 lata grande de cangrejo sin su jugo de 16 oz 
Jugo y ralladura de un limón
1 pepino italiano, picado en cuadritos o del regular
1 cda de culantro fresco picadito
1 cebolla perla o blanca picada en cuadritos
Sal, Pimienta y ají seco al gusto
Tomatitos cherries para la hora de servir
Tostitos para la hora de servir
Mayonesa para los que les guste mezclarla a la hora de servir
4 papas sancochadas y cortadas en cuadritos
Preparación:
En un tazón grande mezclamos el cangrejo con la ralladura de limón, el jugo de limón, el pepino, culantro, cebolla, aji, sal y pimienta, mezclamos todos los ingredientes, a la hora de servir, ponemos en el fondo de los vasos la papa sancochada y llenamos el vaso con la mezcla de la ensalada,  servimos acompañando con los tomatitos cherry y los tostitos.

Si prefieren pueden añadirle mayonesa a gusto para así darle otro toque a la ensalada.


martes, 2 de diciembre de 2014

Pastel de Pavo

Hola, hola!!! Buenos diiiias!!!! Hoy les traigo un dos por uno, ya que no me podía quedar con las ganas de compartirles mi delicioso pastel de pavo, aunque lo hice a la carrera porque se lo había prometido a mi hijo mayor, la verdad que quedo de rechupete, así que si todavía tienen pavito del día de Acción de Gracias, esta es una excelente idea para utilizar esas sobritas de la cena pasada. Esta receta es ideal para esa tarde de cafecito, así que ahí lo pueden hacer con pollo o con atún, espero les guste, lo mejor de todo es que es súper fácil y a todos de seguro les va a encantar.
Ingredientes:
2 a 3 tzs del pavo que nos sobro
1 frasco de salsa Alfredo
3 tzs de vegetales congelados
1 latita de crema de leche (opcional)
1 tz del caldo del pavo que nos sobro
1 paquete de dos tapas de masa para pie
Sal y pimienta al gusto
1 cda de aceite de oliva
Preparación:
En un molde para horno extendemos una capa de masa y reservamos.
En una sartén grande ponemos a calentar la cucharada de aceite de oliva, ahí agregamos los vegetales, una vez hayan suavizado le agregamos el resto de los ingredientes, volcamos esta mezcla en el molde que tenemos con el fondo de masa y cubrimos con la otra tapa de masa, horneamos a 375 grados
Fahrenheit hasta que la masa haya dorado, retiramos del horno, dejamos que enfrié un poco y servimos.

Listo!!! Más fácil imposible!!


Pasta Cremosa con Atun y Alverjitas

Hola, hola!!... hoy les traigo una receta super sencilla, ya que asi como vamos a estar de reunión en reunión, muchos de los días no vamos a tener tiempo para nada, ya que entre el trabajo, las compras, las fiestas y demás no vamos a querer pasar mucho tiempo en la cocina, a los chicos les encanta y con ingredientes que casi siempre tenemos a la mano, podremos sentarnos a la mesa con nuestra familia sin perder tiempo ni energía, asi que manos a la obra.
Ingredientes:
1 paquete de fideo de lazo o coditos (cualquier pasta corta)
1 frasco de salsa Alfredo
1 tz de alverjitas
3 latas de atún sin su agua
½ tz de queso parmesano mas ¼ tz para la hora de servir
Preparación:
Cocinamos la pasta tal como lo indica el paquete, desechamos el agua y ponemos la olla otra vez al fuego, ahí le agregamos el resto de los ingredientes y sin dejar de mover cocinamos por unos 5 minutos, servimos en una fuente, le espolvoreamos la ¼ tz de queso parmesano y listo. Acompañen esta pasta con una deliciosa ensalada fresca y pan francés.



lunes, 1 de diciembre de 2014

Filetes con Salsa de Cebolla

Hola, hola!!!...Como me les va?espero que hayan tenido un excelente dia de Accion de Gracias, rodeados de sus seres queridos, y bueno, arrancamos el mes de Diciembre, Wow, Wow, Wow!! Como se fue este año tan rápido, el 2015 está a la vuelta de la esquina, así que hoy comienzo la semana compartiendo con ustedes una deliciosa y fácil receta, ideal para estos días que me imagino serán llenos de reuniones hasta la Navidad, me encanta porque no lleva muchos ingredientes y es buenísima como plato fuerte para servirla con una deliciosa ensalada de papa o lechugas varias y acompañándola con un rico arroz  o un delicioso purecito de papa, unas zanahorias al vapor y un crujiente pan francés, que para que les cuento.
Ingredientes
1 ½ lb de filetes de res
1 cda de aceite de oliva
4 cdas de queso gorgonzola desmenuzado
3 cdas de azúcar moreno
¼ tz de vinagre balsámico
2 cebollas grandes picadas en rodajas o en cuadritos
Sal, pimienta y ají seco al gusto
Preparación:
En una olla pequeña ponemos la cebolla, junto con el vinagre, el azúcar y el ají seco a que se caliente, una vez que rompe el hervor le bajamos el fuego y dejamos que se espese, toma alrededor de unos 10 minutos.
Sazonamos los filetes de ambos lados pasándolos primero por el aceite de oliva para que la sal y la pimienta se adhieran a la carne, ponemos los filetes a la parrilla o en un sartén bien caliente y cocinamos por 10 minutos, 5 de cada lado, retiramos en una bandeja, los tapamos con papel aluminio y los dejamos reposar por algunos minutos para que los jugos se distribuyan bien en cada filete y este suave a la hora de servir.

Servimos los filetes en una bandeja, rociamos con la salsa y espolvoreamos el queso sobre la carne. Los podemos acompañar con unas deliciosas zanahorias al vapor.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!