viernes, 28 de noviembre de 2014

Sanduches de Pavo


Hola, hola!!!...Como pasaron el día de ayer? Espero que de lo mejor, felices y llenos de alegría, junto a sus seres más queridos, espero que hayan preparado alguna de mis recetas para este día tan especial, como les dije, ya oficialmente estamos de fiesta y hoy todos estamos armando nuestro arbolito y decorando la casa, así que quien tiene ganas de estar cocinando? si tenemos comida que nos sobro de ayer. Así que hoy vamos a preparar unos deliciosos sanduchitos de pavo estilo criollo, manos a la obra y a comer rico.
Ingredientes:
Carne de pavo del dia anterior
Pancitos hawaianos
Salsa de cebolla criolla
Mayonesa al gusto
Preparación:
Le untamos la mayonesa a los pancitos, los rellenamos con el pavo y le ponemos la salsita de cebolla.
Servimos acompañado con la ensalada del día anterior y con los chips que nos sobraron. Listo a disfrutar y a seguir decorando la casa.
Si desean pueden ponerle lechuguita y tomate, pero sin mucha cosa mejor.



jueves, 27 de noviembre de 2014

Pure de Camote

Hola, hola!!!....Buenos Días!!!... Felicidades en este día de Acción de Gracias, Happy Thanksgiving!!!.....llego el gran dia....asi que como ya les di la receta del pavo, la del arroz, la de la ensalada  las de los postres para esta cena, hoy que estamos ya a full en la cocina, les traigo el famoso puré de camote, que es uno de los acompañamientos más típicos de la cena de Acción de Gracias. Hay miles de maneras de prepararlo, muchos les ponen merengue de claras, otros le ponen directamente besitos (marshmallows, malvaviscos), yo lo hago simple porque en casa no son muy amigos de tanto dulce en este pure, pero cualquiera sea la receta que más les gusta, es la ideal para ese día, recuerden que en la cocina lo más importante es ponerle amor a todo lo que preparamos, por eso hoy de parte mía y toda mi familia, Feliz Día de Acción de Gracias, que Dios les dé un motivo todos días para agradecer nuestro paso por esta vida, espero lo disfruten en familia y que nunca perdamos esta tradición tan bonita que nos une más con nuestros seres queridos, Felicidades y gracias por estar ahí siempre, mil gracias por existir!!
Ingredientes:
2 lbs de camote amarillo
2/3 tz de leche
1 cda de ralladura de naranja
3 cdas de mantequilla
Sal y pimienta
Preparacion:

Cocinamos los camotes en agua y una vez estén blandos, los retiramos del fuego, votamos el agua, los pelamos y majamos.  Le agregamos el resto de los ingredientes, mezclamos bien y servimos en una fuente bonita.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Arroz al Curry

Hola, hola!!! Que emocion, ya a un dia de celebrar Thanksgiving!!!... Hoy les traigo un delicioso arroz al curry, va perfecto con nuestro pavo para la cena del día Jueves, es súper fácil, que se lo van a querer comer solito para la próxima, es que siempre estamos haciendo que el arroz con choclo, o con vegetales o de perejil, o el llamado navideño con pasas y nueces, asi que me dije, que mejor que un arrocito al curry y listo, aquí les dejo la receta espero les guste.
Ingredientes:
4 tzs de arroz lavado y escurrido
8 tzs de agua caliente
3 cubitos de caldo de pollo
2 cebollas medianas picaditas en cubitos pequeños como para refrito
2 ctas de curry.
1 cta de jengibre (opcional).
2 cdas de mantequilla o margarina
Aceite de Oliva al gusto.
Sal al gusto
Preparación:
En una olla grande calentamos el aceite de oliva y doramos la cebolla y los ajos picaditos, dejamos que se doren bien, agregamos el curry, el comino y revolvemos bien, luego agregamos el arroz y sofreímos para que se integren todos los sabores, luego de unos 4 minutos, le agregamos el agua caliente y los cubitos de caldo de pollo, de uno en uno, para ver si nos hace falta ponerle mas cubitos, y asi tenemos cuidado de que no se nos sale, cocinamos a fuego alto hasta que se consuma el líquido, tapamos y cocinamos a fuego lento hasta que este el arroz, removemos y le agregamos las dos cucharadas de mantequilla y servimos en una fuente, decorando con una ramita de perejil o cilantro.




martes, 25 de noviembre de 2014

Ensalada de Papa con Remolacha y Zanahoria

Hola, hola!!!.....hoy les traigo una receta deliciosa, para acompañar nuestro delicioso pavo, y es que esta receta me trae grandes recuerdos, porque siempre la preparaban mis tias y mi mami, ideal para acompañar cualquier tipo de carne, y es un dos por uno, porque con un pequeño cambio es como tener dos tipos de ensalada completamente diferentes, así que atrévanse a prepararla, lleva pocos ingredientes, su color es simplemente hermoso, ya que por llevar remolacha se torna rosada o lila bajito y es una delicia al paladar, la podemos mezclar con mayonesa para acompañar el pavo el Día de Acción de Gracias, o con una salsita de cebolla criolla para acompañar un deliciosa carne guisada o apanada, cualquiera sea la forma en que la preparen es simplemente deliciosa.
Ingredientes:
6  remolachas (beterragas, beterrabas) o 2 latas de remolachas listas sin su jugo
3 zanahorias medianas picada en cubitos
1 lb de papas cortadas en cubitos
3 cdas de aceite de oliva
3 cdas de mayonesa
1 cda de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Hervimos las papas, las remolachas y las zanahorias en ollitas individuales, cuando estén blandas, las retiramos del fuego, escurrimos el agua y dejamos enfriar. Una vez hayan enfriado le agregamos el jugo del limón, el aceite de oliva, la mayonesa y salpimentamos, mezclamos bien y cubrimos con plástico y refrigeramos hasta la hora de servir.

Otra manera de combinar esta ensalada es con una salsita criolla de cebolla, es mas ligera y fresca, y la vamos a preparar de la siguiente forma, picamos una cebolla morada en juliana, la lavamos bien con sal y agua caliente, ponemos en un tazon, y le agregamos la ralladura y el jugo de un limón, una cucharada de aceite de oliva, salpimentamos a gusto y por ultimo le agregamos 2 cucharadas de cilantro fresco picado, mezclamos con los vegetales y refrigeramos hasta la hora de servir. Queda deliciosa si a la de la salsita criolla le ponemos la mayonesa.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Pavo Relleno con Hierbas

Hola, hola!!!...Llego la semana de Acción de Gracias, yupiii!!!... es una de las celebraciones familiares más esperadas en todo el año en  los Estados Unidos y es que desde ahora oficialmente se marca la temporada navideña, que para mí en lo personal es la mejor época del año, ya que las casas se ven hermosas decoradas con el arbolito, el nacimiento, las luces, colores brillantes por todos lados, pronto empiezan las posadas y comemos rico, nos reunimos con la familia y amigos, celebrando el nacimiento del niño Jesus, con los villancicos, en fin, que linda época, deberíamos celebrar así todo el año, miles de hispanos hoy la hacemos parte de nuestra cultura esta tradición de reunirse para agradecer todas las bendiciones que hemos recibido durante todo el año,  dándole ese sabor latino. Sabemos que hay que agradecer todos los días de nuestra vida, pero que bonito dedicar uno en especial para reunirnos con nuestros seres queridos y brindar por la alegría de estar juntos y dar gracias por todo lo que hemos recibido, así que antes de cenar aprovechemos la oportunidad de brindar junto a los que más queremos. Hoy les traigo una receta diferente del famoso pavo, la pueden preparar este Jueves o para la cena de navidad.
Ingredientes:
1 pavo de 15 a 18 libras
1 tz de mantequilla
1 cta de tomillo picadito
½ tz de mostaza
sal y pimienta al gusto
2 cdas de romero fresco picado
Para el relleno:
½ lb de mantequilla
1 tz de perejil picado
1 tz de cebollín picado
1 cda de salvia fresca picada
2 cdas de tomillo fresco picado
8 tzs de pan cortado en cubitos
sal y pimienta al gusto
Para la salsa:
6 tzs de caldo de pollo (ya saben  6 tzs de agua caliente con 6 cubitos de caldo de pollo)
1 botella de vino blanco
2 cdas de harina
2 cdas de mantequilla
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lavamos bien el pavo con suficiente agua y jugo de limón, lo secamos bien con papel toalla, le sazonamos con suficiente sal la cavidad interna del pavo, mezclamos en un tazón pequeño la mantequilla, el tomillo y la mostaza, formando una pastita con la que vamos a untar el pavo muy bien debajo de la piel.  Si desean esto lo pueden hacer la noche anterior para que la sal se le impregne a la carne, Para el relleno, en una olla mediana, derretimos la mantequilla y sofreímos el perejil, el cebollín picado, la salvia fresca picada, el tomillo y el romero. Después de unos minutos agregamos el vino blanco y los cubos de pan. Mezclamos muy bien y salpimentamos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Precalentamos el horno a 350F.  Rellenamos el pavo con la mezcla del pan, lo cerramos cuidadosamente y horneamos alrededor de 4 horas, bañándolo constantemente con el caldo de pollo. Si la pechuga del pavo se empieza a dorar muy rápido, la cubren con papel aluminio. Una vez que el pavo esté listo, lo retiramos del horno y lo dejamos reposar por alrededor de 45 minutos antes de cortarlo.
Con los jugos que voto el pavo durante la cocción y lo que nos quedó de caldo de pollo, que serán 2 tazas más o menos, preparamos la salsa, cernimos este líquido y le agregamos las dos cucharadas de harina, la mantequilla, salpimentamos y movemos hasta que espese, servimos en una salsera junto al pavo.

Un tip, si quieren que el pavo quede más doradito, a la mezcla con la que lo cubrimos le agregamos achiote diluido (achiotina) o simplemente un sobrecito de sazón con achiote.

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!