viernes, 27 de junio de 2014

Fajitas de Pollo

Hola, hola!!! Feliz Viernes queridos amigos, que felicidad al fin Viernes!!...Espero que ya se estén preparando para el fin de semana, estos días han estado bastante moviditos con lo del mundial, que les parecieron? Estados Unidos aunque perdió contra Alemania entra a los octavos de final, que pena eliminaron a Portugal, pero asi es el futbol. He estado a millón con cosas en el trabajo, auditorias que nunca faltan, etc. Pero ahora si a tomar el dia suave y asi disfrutar de nuestro tan ansiado fin de semana. Creo que nos merecemos desconectarnos de tanto corre corre. Hoy les traigo una receta de fajitas de pollo simplemente deliciosas para que no se me halen de los pelos en la cocina y queden como todas unas expertas y las pueden preparar el Domingo que juega Mexico contra Holanda.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo sin piel, deshuesadas y picadas en tiras
2 cebollas picadas en juliana (tiritas)
1 pimiento rojo picado en tiritas
1 pimiento verde picado en tiritas
1 pimiento amarillo picado en tiritas
1 cta de aji seco
2 tomates grande picados en cubitos
Varias ramas de culantro picadas y otras para decorar el plato
Sal, pimienta y un toque de paprika al gusto
4 cdas de aceite de uva o del que tengan a mano
1 limon
1 paquete de tortillas
2 aguacates
1 limón
Sal y pimienta al gusto
Preparacion:
Sazonamos el pollo con sal, pimienta y paprika, aparte en una sartén grande calentamos 2 cucharadas de aceite y salteamos a fuego alto los vegetales empezando con la cebolla, luego agregamos el pimiento, y por ultimo el tomate, le agregamos el aji seco, retiramos del fuego y reservamos, en esa misma sartén, a fuego alto, colocamos las otras dos cucharada de aceite y cocinamos las tiras de pollo hasta que estén bien doraditas por ambos lados. La idea es que queden bien doraditas por fuera y jugositas por dentro, cuando estén listas mezclamos el pollo con los vegetales previamente salteados y rectificamos la sazon. Servimos en una bandeja y agregamos los tallos y hojas del culantro troceados con la mano y le exprimimos el limón.
Y bueno para comerlas simplemente tomamos las tortillas, le untamos el guacamole a la tortilla y las rellenamos con la preparación del pollo y a disfrutar.

**Para el guacamole: simplemente majamos los aguacates le agregamos limón, sal,  pimienta y listo. Mas fácil imposible. Verdad? 
Ahora como ya ustedes saben la cocina es un mundo maravilloso donde utilizamos toda nuestra imaginacion, a estas fajitas las podemos acompañar con quesito rallado, lechuga picadita, tomates frescos picaditos, crema agria, una ensalada fresca, aguacate picadito, frejolitos, cebollita verde picada, etc. Le doy estas ideas para que asi la mesa se vea mas festiva, porque ustedes saben la comida entra por los ojos. Que lo disfruten!! Ah!...no se vayan a olvidar de preparar unas deliciosas margaritas!!


jueves, 26 de junio de 2014

Filetes de Pollo al Yogurt

Hola, hola!!! Como están? Espero que empezando un nuevo dia con mucho optimismo, aquí con pena de que nuestra selección haya dejado el mundial, pero felices porque hicieron un gran trabajo, ya nos veremos en el 2018, por otro lado Argentina pasa a la siguiente ronda con miras a llegar hasta la final, hoy juega Estados Unidos, ya veremos como les va. Hoy les traigo una receta muy rica, super light que se les va a encantar, son unos filetes de pollo con yogurt que son deliciosos.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas cortadas en laminas
1 tz de yogurt natural
1 cda de curry
1 cta de sal
1 cta de hojuelas de aji seco (opcional)
Aceite de uva o del que tengan a mano para dorar el pollo
Preparacion:

En un bowl ponemos el pollo junto con el yogurt, el curry, el aji y la sal, dejamos marinar por unos 15 minutos y luego los doramos en una sarten grande, servimos con una rica ensalada y un delicioso arrocito blanco.


miércoles, 25 de junio de 2014

Moros de Lenteja

Hola, hola!!! Llegamos a mitad de semana, todo los ecuatorianos con los nervios y la adrenalina a millón porque hoy nos toca jugar contra Francia, y muy contentos de que ayer Uruguay y Colombia se hayan destacado en sus partidos respectivos, parece que la copa se queda en Latinoamérica, y ahí si celebraremos en grande independientemente de que país quede campeón, hoy se define nuestra posición y veremos si pasamos a la siguiente ronda, 4 de la tarde estaremos apoyando a nuestra selección, asi que hoy les traigo una receta fácil como todas las que les he compartido hasta ahora, se trata de unos moros de lenteja que los pueden acompañar con una deliciosa ensalada de papa y chuletas o carne asada o pollito al horno, ahí se los dejo a su gusto.
Ingredientes:
5 tzs (de la medida de la olla arrocera) de arroz de grano largo
7 tzs (de la medida de la olla arrocera) de agua
1 lb de lentejas bien lavadas
Suficiente agua para cocinar las lentejas (como tres tazas de las normales)
2 cdas de cebolla seca
Sal al gusto
1 sobre de sazon con achiote de la marca de su preferencia
1 tz de queso rallado (puede ser mozzarella, o fresco, o de la mezcla de quesos rallados que están listos)
2 cdas de mantequilla o margarina.
Preparacion:

En una olla mediana vamos a poner las lentejas junto con la cebolla, sal, cubrimos con agua y cocinamos hasta que las lentejas estén al dente, no dejen que se ablanden tanto porque si no se les van a desbaratar a la hora de terminar de cocinarlas en la olla arrocera. Una vez estén al dente retiramos las lentejas del fuego y las ponemos en la olla arrocera junto con el arroz, el sobre de sazon y el agua donde cocinamos las lentejas mas lo que haga falta para poder cocinar el arroz, una vez este listo le agregamos la mantequilla, el queso y servimos con unas deliciosas chuletas o una rica carne asada.

martes, 24 de junio de 2014

Taquitos de Camaron con Tocino

Hola, hola!!! Como me les va? Que pena que perdió Chile, pero asi es el Futbol, o no? pero por otro lado gano Mexico, asi que seguiremos pendientes de cada partido que cada día nos traen más sorpresas. Hoy voy a compartir con ustedes una receta deliciosa y son unos taquitos de camaron AJUA!!! que están para chuparse los dedos, lo puede acompañar con unas deliciosas margaritas y listo, espero la preparen porque es super fácil y esta buenísima para brindarla a la hora de ver los partidos de futbol.
Ingredientes
½ tz de tocino cortado en trocitos pequeños
½ cebolla picadita
2 lbs de camarones grandes , limpios, desvenados, cocidos y en mitades
3 chiles chipotle en adobo, picaditos
12 tortillas de maíz
1 tz de culantro fresco picado
Jugo de 1 limon
1 aguacate picadito en cubos
Sal al gusto
Preparacion:

En una sartén grande ponemos el tocino a fuego medio alto y dejamos que se dore en su propia grasa, una vez doraditos le votamos el exceso de grasa y agregamos la cebolla para que se cocine por unos cinco minutos, agregamos los camarones, el chipotle y dejamos que se cocine hasta que los camarones hayan cambiado de color, rectificamos la sazon y retiramos del fuego, aparte vamos a calentar las tortillas en una sarten caliente por 10 segundos de cada lado rellenamos las tortillas con los camarones y decoramos con culantro, jugo de limón y aguacate picadito.


lunes, 23 de junio de 2014

Empanadas Dulces

Hola, hola!!! Buenos Dias!! Nueva semana, nuevas metas, nuevos sueños por cumplir, aquí feliz con el triunfo de mi país el Viernes, asi como el de Argentina el Sabado y ayer bueno quedaron empatados USA y Portugal, vamos a ver que pasa esta semana y quienes entran a octavos de final, hoy les traigo una receta de unas empanadas que se les va a encantar, su relleno es tan rico que se deshace en la boca, se que sera de sus favoritas a la hora de preparar algo diferente en alguna reunion y mas ahora con los partidos del mundial.
Ingredientes
Para la masa:
2 tzs de harina cernida
½  cdta sal
½  cdta polvo de hornear
¼  tz de mantequilla fria y cortada en dados
¼  cdta jugo de limon
¼  tz de agua fria
Para el relleno
8 oz queso fresco sin sal
1/3 tz azucar
2 huevos batidos
¼  tz pasas rubias
1 tz de aceite de uva, o vegetal para freir
-2 cdas de azucar impalpable o regular para la hora de servir
Preparacion
En un tazon mezclamos la harina cernida con la sal y el polvo de hornear. Agregamos la mantequilla y mezclamos con dos cuchillos como cortando la masa hasta obtener una mezcla grumosa. Agregamos el jugo de limon y el agua de cucharada en cucharada hasta que se forme la masa. Amasamos hasta obtener una masa lisa. La dejamos descansar por alrededor de media hora.
Ahora vamos a preparar el relleno para estas empanadas, en una olla mediana colocar el queso, el azucar y los huevos, a temperatura media vamos a cocinar esta mezcla hasta que el queso se derrita sin dejar de mover, retiramos del fuego y seguimos mezclando por unos cinco minutos mas, agregamos las pasas y dejamos enfriar el relleno antes de usarlo.
Ahora si vamos a armar estas deliciosas empanadas, separamos la masa en 12 bolitas, estiramos con el rodillo, siempre teniendo en cuenta de enharinar nuestra mesa de trabajo para que no se nos pegue. Colocamos en el centro el relleno, alrededor de dos cucharadas y cerramos sellando  los filos con agua, presionamos con un tenedor para darle un toque bonito o si somos expertas le repujamos los filos con la mano, cualquiera de las dos formas esta bien, o simplemente no le hacemos ningún repuje, calentamos el aceite en una ollita y procedemos a freir las empanadas, ponerlas sobre papel toalla cuando estén listas y asi escurran la grasa, ponerlas en una bandeja y espolvorearle azúcar impalpable o azucar blanca., ya saben lo que tengan a la mano es lo que va.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!