miércoles, 5 de marzo de 2014

Estofadito de Atun

Hola, hola!!! Como me les va?....espero que de lo mejor, contentos por todas las cosas buenas que están viviendo, disfrutando de estos días maravillosos, la verdad que gozamos de un clima espectacular aquí en el Sur de la Florida, nada como tener días soleados y sin humedad, es el clima perfecto, bueno al menos para mi y mi familia esto es el paraíso. Por esta razón, les traigo una deliciosa receta con atun de lata, aunque no se compara con el de nuestra tierra, igual podemos seguir preparando deliciosas recetas con este ingrediente. Algo rápido y sencillo para poder tener tiempo de pasarla bien junto a la familia.
Ingredientes:
2 latas de atún en agua
1 cebolla finamente picada
3 dientes de ajo finamente picados
1 sobrecito de sazon con achiote
1 pimiento finamente picado
3 cdas de hierbabuena picada
1 cda de culantro picadito
4 papas cocinada en cubos
½ tz de alverjitas frescas o congeladas
Perejil picado para decorar
2 cdas de aceite de oliva o del que tengan a mano
Comino, sal y  pimienta al gusto
Preparacion:

En una sarten grande calentamos el aceite y refreimos los ajos junto con la cebolla y el pimiento, dejamos dorar agregamos el comino y salpimentamos, luego le agregamos el atun con todo y agua, las alverjitas, la hierbabuena, el culantro, las papas y dejamos cocinar por unos 10 minutos, retiramos del fuego y servimos decorando con el perejil picado y acompañándolo con un delicioso arrocito blanco. Mas simple, imposible.


lunes, 3 de marzo de 2014

Tallarines al Estilo Tailandes

Hola, hola!!!....Arrancamos la semana llenos de vida y con energías renovadas, espero hayan disfrutado de su fin de semana, el mio como les comente bastante movidito pero con puras cosas buenas, asi que ando medio soñolienta después del concierto de ayer, pero asi es la vida llena de momentos inolvidables y si no los aprovechamos ahora al máximo, entonces cuando? Bueno les cuento que ayer estuve en un restaurant Thai en Miami antes del concierto y la comida estuvo deliciosa, asi que la receta de hoy es inspirada en esta cocina Tailandesa que me gusta porque tiene mucho de lo nuestro, utilizan mucho culantro, mani, comino, asi que los sabores y mezclas son muy familiares para el paladar de nosotros los latinos en especial de los ecuatorianos, esta pasta es facilísima de preparar y se presta para mezclarse con un sin fin de ingredientes, es que es de esas recetas que hay que tener siempre a la mano para sacarnos de apuro, que la disfruten.
Ingredientes:
1 libra de fideos fetuccini, tallarin o el que tengan a mano
3 cdas de aceite de oliva
½ lb de pechuga de pollo picada en cubos (pueden utilizar pollo o carne de res) o simplemente omitirla
2 dientes de ajo finamente picados
1 huevo batido
Jugo de un limón
¼ tz de agua
1 cubo de caldo de pollo o de vegetales
Sal, pimienta y comino al gusto
2 ctas de azucar
1 pimiento mediano picado en cubitos
½ tz de mani tostado y picado
1 cebolla finamente picada
1 lata de frejoles blancos (opcional) o  del que tengan en la alacena
¼ tz de culantro picado y hojitas sueltas para decorar
¼ tz de cebolla blanca picada para el final (cebolla de verdeo, cebollin)
Preparacion:
Cocinamos los fideos tal como lo indica la caja, retiramos del fuego y reservamos. Si les da miedo que se haga un masacote, pueden prepararla al final cuando sea hora de mezclar. Sazonamos el pollo con sal, pimienta y comino.
En una sarten grande ponemos a calentar 1 cucharada del aceite a fuego medio alto y doramos el ajo sin dejar que se nos queme, ahí le agregamos los huevos y hacemos una tortilla bien finita, no le tienen que echar sal, retiramos del fuego y agregamos a esa sarten las otras dos cucharadas de aceite y doramos el pollo, ahí le bajamos el fuego y le agregamos el pimiento, la cebolla y dejamos que se incorporen los sabores por alrededor de unos 5 minutos, ahora le agregamos el agua, el jugo de limón, el cubito de caldo de pollo y el azúcar, dejamos que hierva y ahí le agregamos el mani junto con el frejol, dejamos que se cocine por unos cinco minutos mas y retiramos del fuego.

Ahora en una fuente grande mezclamos el fideo junto con el pollo, le agregamos el culantro, la cebolla blanca picadita, la tortilla de huevo y el maní, decoramos con hojitas de culantro y servimos. 

domingo, 2 de marzo de 2014

Albondigas de Carne y Quinoa

Hola, hola!!! Como me les va mi gente???, hoy Domingo para terminar la semana de la quinoa les traigo unas deliciosas albóndigas ideales para la hora de la comida sirviéndola con una rica salsa y pasta o simplemente con una ensalada fresca, o  por que no? con ambas y tambien es ideal para la hora de las reuniones o el café como bocadito con una salsita picante. Cambiando de tema rapidito, les cuento que pasamos de lo mejor ayer en el tour de la universidad, estamos felices, porque en cuanto se gradue mi chiquito grande empieza su  carrera y eso nos emociona muchísimo a todos en casa en especial a mi esposo y a mi, ahora igual nos queda mi chinito menor, no crean que me he olvidado de el, ya que también será un año de cambios para mi chinito porque comienza su etapa en la secundaria, los dos serán freshman y empezaran una nueva aventura en sus vidas, que gran bendición. Como les decía hoy esta receta es super fácil (y cuando no?.... Jijijiji) asi que espero les guste.
Ingredientes
1 tz de Quinoa cocinada
1 huevo entero batido
½ lb de carne molida de res (o de la que tengan a mano y les guste)
½ tz de pan molido
¼ tz de cebolla blanca picadita (si no les gusta la cebolla no le pongan)
½ tz de queso parmesano rallado
Sal, pimienta y comino al gusto
¼ tz de perejil o culantro fresco picadito (con menta/hierba buena también quedan deliciosas)
½ tz de aceite vegetal o de uva para freir
Preparacion:

En un bowl grande mezclar la quinoa cocida junto con la carne, el queso, el perejil, sal, pimienta y comino mezclamos bien y empezamos a  formar las albóndigas, pasamos por el huevo batido y luego el pan rallado rallado, freímos en el aceite bien caliente y servimos con una ensalada fresca y pasta.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!