sábado, 1 de marzo de 2014

Quinua a la Jardinera

Hola, hola!!!! Hoy muchos descansando, comienzo de un nuevo mes, de muchas celebraciones en mi familia y les cuento que estoy re-feliz, hoy iremos a conocer el campus de la Universidad de mi hijo y la verdad que es un orgullo ver como están creciendo mis chiquitos, en especial mi chiquito grande que ya pronto se gradua de la secundaria y empezara su vida como universitario, que alegría poder ser testigos y ver cómo van tomando las decisiones, que para la forma que hemos sido criados creemos son las correctas, todos como padres nos hacemos miles de preguntas a lo largo del camino en esta hermosa tarea de educar y guiar a nuestros hijos, tranquilos no hay la manera exacta, ni el manual en donde podamos seguir al pie de la letra que hacer o que no hacer, pero mientras existan los valores y principios básicos como el respeto, la paciencia, la humildad y  sobre todo el amor, todo llega por añadidura. Bueno, hoy les traigo una receta a base de quinoa, que sin querer le he dedicado toda la semana a este maravilloso pero sobre todo delicioso ingrediente proveniente de los incas, que para muchos de nosotros son nuestras verdaderas raíces, esta es una receta muy nutritiva en especial para los mas chicos de la casa.
Ingredientes:
2 tzs de quinoa cocinada
2 papas medianas peladas y cortadas en cubitos
2 zanahorias medianas peladas y cortadas en cubitos
½  tz de choclito amarillo
¾  tz de alverjitas frescas
1 diente de ajo finamente picado
1 cebolla pequeña finamente picada
1 cda de aceite de oliva o de uva o del que tengan a la mano
1 cubito de caldo de pollo
2 cdas de culantro al gusto (en caso de no tener culantro reemplacenlo con la hierbita de su gusto)
Sal y pimienta al gusto
Preparacion
En una sarten grande refreimos la cebolla junto con el ajo en la cucharada de aceite, una vez haya dorado le agregamos los vegetales junto con la sal y el cubito de caldo de pollo, dejamos que se cocinen todos los vegetales y ahí le agregamos la quinoa y la cucharada de margarina junto con el culantro.

Servimos acompañada de una rica carne al jugo, o pollito asado o frito, bueno ahí se lo dejo a su gusto.
Otro tip, si desean pueden utilizar las funditas con vegetales mixtos que vienen congeladas, en ese caso los ponen en la sarten cuando la papa se haya cocinado, esperan unos 5 minutos y ahi agregan la quinoa y siguen todos los pasos siguientes. Pueden utilizar los vegetales que mas les guste, ya ustedes saben, yo les doy la base para que inicien y de ahi el resto es de acuerdo a sus gustos, espero la disfruten y hagan de la quinoa uno de sus ingredientes favoritos en la cocina.


viernes, 28 de febrero de 2014

Tabule de Quinoa

Hola, hola!!! Viernes, querido Viernes!!! Espero que hayan tenido una excelente semana y si estuvo maluca no se preocupen Dios esta en control, para los que les toca trabajar, adelante que cada dia trae su propio afán y me imagino que entre semana tendrán sus muy merecidos días de descanso y diversion,  para los que no trabajamos los fines de semana espero la pasen de lo mejor, ya sea descansando, celebrando, comiendo rico, pasándola bien y sobre todo disfrutando de la compañía de la gente que aman, hoy les traigo una deliciosa receta libanesa pero con un twist refrescante y asi también para variar y dejar de ser monótonos en la cocina, se trata del  Tabule (Tabbouleh), pero reemplazando el trigo por quinoa, que les parece? Bueno espero se animen a prepararla, buen fin de semana, Namaste!!
Ingredientes:
2 tzs de quinoa cocinada
¼  tz de perejil fresco picadito
¼ tz de menta fresca (hierba buena)
1 tz de tomates picaditos
1 pepino italiano o del que tengan a mano picadito en cuadritos
1 pimiento verde o del que tengan a mano picadito en cubitos
½ tz de jugo de limón
¼ tz de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Aceitunas negras al gusto
Preparacion:
En un bowl grande mezclamos todos los ingredientes y servimos con unas pechuguitas asadas o una carne al sarten o tal vez unas deliciosas chuletas...mmmmm!!!.

Mas fácil que esta receta imposible, espero la preparen se que les va a encantar.


jueves, 27 de febrero de 2014

Pimientos Rellenos con Carne y Quinoa

Hola, hola!!! Y para continuar con la semana de la quinoa, hoy les traigo unos deliciosos pimientos rellenos, asi que como estamos a la vuelta de la esquina al fin de semana, pueden prepararlos y disfrutarlos en familia, para aquellas personas que están haciendo dieta, pueden reemplazar la carne molida de res por pavo o pollo, la que sea mas fácil de conseguir y asi no se salen de su dieta, bueno aquí les dejo la receta.
Ingredientes:
1 lb de carne molida de res (o de pavo o pollo)
3 pimientos grandes (bell peppers) o 6 de los normales
¼ tz de salsa de tomate
2 tzs de quinoa cocida
1 diente de ajo finamente picado
1 cebolla pequeña finamente picada
1 tz de hongos picados en rodajitas o a su gusto
1 cda de perejil fresco picado
1 cda de culantro fresco picado
2 cdas de aceite de oliva o del que tengan a mano
Sal, pimienta y comino al gusto
Perejil y culantro picadito para decorar
Preparacion:
Lavamos los pimientos los cortamos a la mitad, les quitamos las semillas y los ponemos sobre papel toalla a escurrir el agua, ojo si no son muy grandes los pimientos cortenles la parte superior del cabito y los rellenan enteros, retirándole obviamente las semillas primero, se ven hermosos a la hora de servir como canastitas.
En una sarten calentamos el aceite, refreimos la cebolla junto con el ajo y los hongos, una vez hayan dorado le agregamos la carne molida, revolvemos y agregamos la sal, pimienta y comino, dejamos cocinar por unos minutos hasta que la carne este opaca y le agregamos la salsa de tomate junto con el culantro y el perejil, dejamos que se integren bien los sabores y agregamos la quinoa que esta ya cocida, mezclamos y retiramos del fuego , engrasamos un refractario, salpimentamos los pimientos y procedemos a rellenarlos, los cubrimos con papel aluminio y horneamos a 400 grados Fahrenheit por 20 minutos y servimos .
En caso de que no les gusten los pimientos pueden reemplazarlos por tomates, calabacines, e incluso hojas de lechuga para servirlos como wraps, como siempre les digo en la cocina dejemos volar nuestra imaginacion y no nos volvamos locos si no tenemos todo lo necesario, por eso les doy estos tips para que se les haga mas facil y no se les quiten las ganas de preparar esta deliciosa receta.
Otra cosa si no comen carne, para reemplazarla utilicen 3 tzs de hongos y agreguenle zuchini, frejoles o garbanzos y cualquier otro vegetal que les guste.


miércoles, 26 de febrero de 2014

Quinoa con Chocolate

Hola, hola!!!!....hoy continuamos con otra recetita que tiene como ingrediente principal la quinoa, para que vean lo versatil que es a la hora de prepararla, con un valor nutritivo impresionante, en esta ocasion es una crema de quinoa pero dulce para disfrutarla a la hora del postre, como es algo que tal vez en su casa no han probado todabia, sirvan esta crema en copas de martini y decorenlas con crema batida, chocolate rallado, pepitas de chocolate, chispitas de colores, en fin pongan  a volar su imaginacion para que todos se vuelvan locos al verlas y mas aun al probarlas, recuerden que la comida entra por los ojos, bueno aqui se las dejo espero la preparen y la disfruten!!
Ingredientes
2 tzs de quinoa
1/2 tz de azucar
4 tzs de leche
Esencia de vainilla al gusto
1/2 tz de cocoa en polvo
4 tzs de agua
Crema batida para decorar
Preparacion:
Lavamos bien la quinoa, en una olla grande la cocinamos con las 4 tzs de agua, cuando este suave le agregamos la leche y el azucar y dejamos que hierva a fuego medio bajo, ahi agregamos el chocolate y esperamos a que este se mezcle bien y cocinamos hasta que espese, siempre cuidando que no se nos pegue o se haga una masacota, una vez haya espesado asi como el arroz con leche, retiramos del fuego y agregamos la esencia de vainilla, removemos y servimos en copas de martini decorando con crema batida.



martes, 25 de febrero de 2014

Crema de Quinoa

Hola, hola!!!.....como me les va? Hoy les traigo una receta que me gusta muchísimo y es a base de quinua, un ingrediente que me encanta, si no han preparado quinoa les cuento que se están perdiendo de saborear platos exquisitos, es muy conocida en mi país asi como también en Peru, es un grano como la cebada y pueden prepararse con ella infinidad de deliciosas recetas,  aquí en los Estados Unidos se vendía principalmente en esos supermercados llamados “orgánicos” pero debido a la gran aceptación que ha tenido, ahora se encuentran en todos los supermercados del pais, anímense a probarla ya que se cocina rapidísimo, pueden usarla para reemplazar el arroz, en sopas, ensaladas  y bueno a mi me encanta, asi que espero les guste esta crema que es para chuparse los dedos.
Ingredientes:
1 tz de quinoa.
1 diente de ajo picadito.
1 cebolla mediana finamente picada.
1 lata de leche evaporada.
1 cdta de mantequilla o margarina.
½ tz de queso parmesano rallado o del que tengan a mano.
1 cda de aceite
Tostitos o tortillas fritas y hojitas de culantro/cilantro al gusto para decorar.
Sal y pimienta al gusto
2 tzs de agua.
Leche cantidad necesaria en caso de que quede muy espesa
Preparacion:

En una olla mediana calentamos el aceite y refreimos la cebolla junto con el ajo, una vez que la cebolla este transparente le agregamos la sal y la pimienta y dejamos dorar a fuego medio bajo, lavamos la quinoa asi como hacemos con el arroz y la agregamos a la olla junto con las dos tazas de agua, rectificamos la sal y dejamos que se cocine por alrededor de 20 minutos. Una vez este graneada, la retiramos del fuego y la licuamos con el resto de los ingredientes a excepción de los croutons, si esta muy espesa le agregamos leche regular hasta conseguir la consistencia deseada, volcamos la crema en la olla y calentamos. Servimos decorando con las tiritas de tortilla frita o tostitos y las hojitas de culantro


lunes, 24 de febrero de 2014

Enrollado de Jamon y Durazno

Hola, hola!! Feliz Lunes, ya en los últimos días del mes de Febrero, Wow!!! Como se van los días volando!!!.... pero bueno mi gente cuéntenme les gusta el pan? Mmmm…Calientito recién salido del horno, o en un delicioso sándwich que a todos nos gusta ya sea para la hora del desayuno, o el almuerzo o quizás hasta como cena, cerca de mi casa han abierto un local, bueno en realidad dos locales en el uno está buenísimo para ir y tomarse unos vinitos (o cerveza al que le guste la cerveza) y disfrutar de estos mini baguettes rellenos de 100 formas diferentes, tienen un baguette de chocolate relleno de crema, manjar de leche y almendras que son lo maaaaaximo, un espectáculo de sabores y lo mejor que es un ambiente super informal, casual y muy acogedor en donde todo el mundo disfruta de sentirse relajado y es como transportarse a Europa a esos cafetines en las avenidas donde te comes unas tapas con un buen vino, y el otro esta buenísimo para ir a desayunar, preparan unos omelettes y unas empanadas de infarto, decorado hermoso con un ambiente super familiar y moderno a la vez y es aquí donde se consiguen estas laminas de miga para la receta que les traigo el dia de hoy, espero les guste y ya con esta receta podran crear miles de versiones mas utilizando los ingredientes que mas les guste.
Ingredientes:
1 lamina de pan de miga sin los bordes 9”x11”
1 queso crema a temperatura ambiente
8 laminas de jamon
1 lata de duraznos cortados en laminas finitas y sin su almibar
½ tz de mayonesa
2 tzs de lechuga picada
Sal y pimienta al gusto
Hojitas de albahaca para decorar
Preparación:

Colocamos la lámina de pan (ojo si no consiguen estas laminas/planchas de pan de miga utilicen una bolsa completa de pan de molde y le retiran los bordes, asegúrense de que unen las tapas haciendo pequeños piñizcos ya que esta masa de pan es bien maleable y fácil de trabajar) le untamos el queso crema, salpimentamos, agregamos el jamon, los duraznos y la lechuga, ahora si con mucho cuidado empezamos a enrollar y dejamos la abertura en la parte de abajo, le untamos la mayonesa, refrigeramos por alrededor de 1 hora y al servirlo lo decoramos con unas hojitas de albahaca.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!