sábado, 8 de febrero de 2014

Pepian De Choclo

Hola, hola!!... como me les va en este Sabado maravilloso? Hoy les traigo una receta que ha estado en la familia desde siempre y es el famoso pepián de choclo, es mas que delicioso y un infaltable en la mesa cuando es época de choclos, aunque hago trampa a veces y compro ya la crema de choclo congelada en cualquier época del año, este pepián tanto como el polvo de arveja son lo máximo, bueno espero les guste.
Ingredientes
8 choclos desgranados y licuados en ½ tz de agua(o 2 bolsas de crema de choclo congelado)
1 lb de carne de chancho picada en cubitos
2 tzs de papas peladas y picadas en cubos o en cuartos
3 dientes de ajo picaditos
1 tomate mediano picado en cubitos
1 pimiento picado en cubitos
1 cebolla mediana picada en cubitos
1/2 cdta de comino
Sal, pimienta al gusto
1 sobre de sazon con achiote y culantro
½ tz de culantro picadito mas 3 cdas para decorar a la hora de servir
Preparacion:
En una olla lo suficientemente grande para que nos quepan todos los ingredientes calentamos el aceite y ahí refreimos la carne y dejamos que se dore, luego agregamos la cebolla, el pimiento y por ultimo el tomate, salpimentamos, agregamos el sobrecito de sazon con achiote, el comino y el ajo dejamos cocinar por unos 5 minutos y cubrimos con agua, tapamos y dejamos que se cocine por unos 15 minutos,  luego agregamos las papas y dejamos cocinar por 15 minutos o hasta que las papas ablanden, luego de este tiempo agregamos el choclo licuado rectificamos la sazon y dejamos cocinar hasta que el guiso se despegue del fondo y espese, si se espesara mucho agréguenle un agua hasta obtener la consistencia deseada, retiramos del fuego y  agregamos el culantro picadito y servimos con arrocito blanco.


viernes, 7 de febrero de 2014

Souffle de Fideos

Hola, hola!!...Hace mas o menos un año publique la receta de torta de fideo, hoy les traigo una versión mas moderna y super sencilla a base de salsa blanca igualmente deliciosa que espero la preparen en esos días donde provoca tomar un cafecito con algún bocadito o para servirlo cualquier dia de la semana acompañado de un rico arroz con menestra, es que nuestra comida es tan buena y tenemos tanta variedad de combinaciones que son deliciosas a la hora de comer.
Ingredientes:
2 tzs de salsa blanca (bechamel)
2 tzs de fideo ya cocido
5 yemas
5 claras
1 cda de mantequilla o margarina para engrasar el molde
½ tz de queso parmesano rallado (o del que tengan a mano mozzarella, fresco, asiago)
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Preparacion:

En un bowl grande mezclamos la salsa blanca junto con los fideos, las yemas batidas, el queso, sal pimienta y nuez moscada, aparte en otro bowl batimos las claras a punto de nieve y las agregamos a la mezcla de forma envolvente hasta que se combine completamente, enmantequillamos un molde o refractario y horneamos por 45 minutos hasta que cuaje y este doradita, retiramos del horno y servimos.



jueves, 6 de febrero de 2014

Arroz con Chancho a lo Lizano

Hola hola!!! Hoy les traigo una receta que me trae grandes recuerdos de mi infancia, me encantaba este arroz, bueno ustedes saben que aaaamoooo el arroz, pero este era uno de mis favoritos de siempre, me trae lindos recuerdos de mis tios, mis primos, todos reunidos en familia, siempre pasándola bien y comiendo rico, la verdad es que les quedaba delicioso tanto a mi mami como a mis tios, asi que hoy quiero compartir esta receta con ustedes.
Ingredientes
3 tzs de arroz
2 ½ tzs de carne de chancho picado en cubos (cerdo)
1 cebolla colorada picada en juliana (o la que tengan a la mano)
1 tz de arvejas
1 tz de choclo
1 tz de zanahoria picadita en cubitos
¼ tz de aceite de oliva
1 cdta de ajo picado
5 ½ tzs de agua
½ tz de culantro picado
1 cta de comino en polvo
1 sobre de sazon con achiote y culantro (esto es lo que uso para darle color)
Sal y pimienta al gusto
1 cubo de caldo de res
Preparacion

En una olla grande calentamos el aceite a fuego medio alto y doramos la cebolla, cuando este transparente agregamos el ajo, luego añadimos el chancho, salpimentamos y dejamos que se doren, ahí le agregamos el agua y el cubo de caldo, el sobrecito de sazon con achiote, el comino, el arroz, la zanahoria y dejamos que se cocine, una vez se haya cocinado el arroz le agregamos el choclo y las arvejas removemos, tapamos y dejamos a fuego bajo por unos 10 minutos, apagamos la hornilla y agregamos el culantro picadito, mezclamos y servimos acompañado de una rica ensalada, aguacate y maduritos fritos. 
Ojo pueden utilizar vegetales en lata, si este es el caso, agreguenlos al arroz cuando este listo porque sino se les van a deshacer al mezclar.
Otra cosita en caso de que ustedes tengan ya achiote prepardo o achiotina la pueden utilizar, yo utilizo el sobre de sazon con achiote porque aca es mas practico y mas rapido.



miércoles, 5 de febrero de 2014

Ravioles en Salsa Rosada

Hola, hola!!!.....Cuentenme, a quien no le ha dado ganas de deleitarse con unos deliciosos ravioles?, creo que a todos nos encantan las pastas, es que para los que nos gusta la cocina rápida estarán de acuerdo conmigo de que casi todas las recetas de pastas son siempre super versátiles y las podemos acompañar con un sinnúmero de salsas, ahorrándonos tiempo, y dinero, jajajajaja, bueno es por eso que hoy les traigo una receta que podrán servirla en su mesa en un abrir y cerrar de ojos, espero que la disfruten.
Ingredientes:
1 lb de ravioles rellenos de queso o de langosta o del que mas les guste
1 frasco de salsa roja para spaghetti con albahaca
1 cebolla mediana finamente picada
½ tz de vino blanco o del que tengan a mano
1 cda de aceite de oliva
1 cubito de caldo de pollo
2 cdas de albahaca picada
2 cdas de margarina o mantequilla
½ frasco de salsa Alfredo para spaghetti
Sal, pimienta, oregano y laurel en polvo al gusto
Preparacion:
Cocinamos los ravioles tal como lo indica el paquete, le retiramos el agua y le agregamos una cucharada de mantequilla y reservamos.
Aparte en una olla mediana o en una sarten grande calentamos a fuego medio alto el aceite junto con la cucharada restante de mantequilla y doramos la cebolla, una vez este doradita le agregamos el vino y dejamos que alcohol se evapore por alrededor de dos minutos a ahí agregamos el frasco de salsa roja para spaghetti, salpimentamos, agregamos el oregano y el laurel, tapamos y dejamos que hierva, bajamos la llama a fuego medio y agregamos el frasco de salsa Alfredo junto con la albahaca picada y el cubito de caldo de pollo, rectificamos la sal y dejamos que hierva por unos 10 minutitos más, ahí agregamos los ravioles que tenemos ya cocinados revolvemos y servimos enseguida acompañándolos con una rica ensalada y pan de ajo.

Un secretito, esta salsa la pueden servir con cualquier tipo de pasta, pero con los ravioles queda deliciosa.


martes, 4 de febrero de 2014

Lasagna de Vegetales

Hola, hola!!...todos sabemos que la lasagna es uno de los platos mas deliciosos de la cocina italiana, la tipica es a base de salsa de carne, pero esta esta dedicada a todos aquellos que no comen carne, prepararemos una version diferente a base de vegetales pero igualmente deliciosa. Recuerden que con esta receta pueden utilizar los vegetales que mas les guste, no necesariamente los que estan en la receta, esta es la base para que ustedes dejen volar su imaginacion, pueden hacerla solo de un vegetal especifico como por ejemplo espinaca, y tambien pueden cambiar el tipo de pasta por integral o de vegetales, bueno algunos tips para que se luzcan con esta deliciosa receta.
Ingredientes:
Un paquete de pasta para lasagna
2 calabacines (zucchinis) picados 
1 berenjena picada
1 cebolla colorada o la que tengan a mano picada en rodajas
2 kls de tomates picaditos
2 pimientos verdes
4 tzs de salsa blanca (bechamel)(busquen la receta aqui en el blog)
1 lb de queso fresco o mozzarella en rodajas
1 tz de queso parmesano rallado
Mantequilla para engrasar el molde
2 cdas de aceite de oliva
Sal, Pimienta y oregano al gusto
Hojitas de albahaca para decorar
Preparación:
Calentamos el aceite en una sarten grande a fuego medio y ahi doramos las cebollas, luego agregamos los pimientos, las berenjenas y los calabacines, salpimentamos y dejamos se cocinen por unos 7 minutos y ahi le agregamos los tomates y el oregano y dejamos cocinar por unos 15 minutos mas, retiramos del fuego y separamos. Preparamos la salsa blanca y reservamos, cocinamos los fideos tal como lo indica el paquete y ahora si empezamos a armar.
Engrasamos el refractrario en donde vamos a preparar la la lasagna y colocamos laminas de fideo hasta cubrir el fondo de ahi ponemos una capa de los vegetales salteados, una capa de queso mozzarella, una capa de salsa blanca y asi hasta cubrir el molde, espolovoreamos el queso parmesano y metemos al horno por 20 minutos hasta que el queso mozzarella se haya derretido y el parmesano haya dorado.
Servimos con una deliciosa ensalada fresca y pan de ajo (busquen las recetas en el blog).



lunes, 3 de febrero de 2014

Deliciosa Sopa de Cebollas Gratinada

Ingredientes
2 cebollas coloradas grandes picaditas en rodajas
2 cebollas amarillas grandes picaditas en rodajas
4 cdas de mantequilla o margarina
6 tzs de caldo de pollo (recuerden 6 tzs de agua con 5 cubitos de caldo de pollo)
2 tzs de caldo de res
½ tz de vino tinto
1 cda de salsa inglesa
1 atadito de hierbas frescas con 2 ramitas de perejil fresco y 1 ramita de tomillo fresco
1 hoja de laurel
1 cda de vinagre balsámico
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
4 rebanadas gruesas de baguette
8 rebanadas de queso gruyere o suizo, a temperatura ambiente
½ taza de queso asiago o mozzarella rallado, a temperatura ambiente
1 cta de paprika
Preparacion:

Derretimos la mantequilla en una olla grande a fuego medio-alto. Agregamos las cebollas, sazonamos con sal en cuanto estén transparentes y las cocinamos por alrededor de 30 minutos sin dejar de mover hasta que hayan caramelizado. Agregamos el caldo de pollo, el caldo de carne, el vino tinto y la salsa inglesa, el ramito de las hierbitas y la hoja de laurel, ahora dejamos que se cocine por unos 25 minutos, luego bajamos el fuego y retiramos el ramito de hierbitas junto con la hoja de laurel y le agregamos el vinagre, salpimentamos, tapamos y la mantenemos a fuego bajo mientras metemos el pan en el horno por unos 5 minutos hasta que se haya tostado, retiramos del horno y ahora si a crear esta tan famosa sopa de cebollas en cada plato sopero o vasija que se pueda meter al horno ponemos el caldo sin llegar al tope es decir solo ¾ partes, colocamos el pan, los quesos y la paprika, metemos al horno a gratinar hasta que el quesito se haya dorado, sírvanla enseguida.



Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!