viernes, 31 de enero de 2014

Pastel de Coliflor

Hola, hola!!!  Llegoooo el Viernes, asi que les traigo para cerrar la semana una receta facil y rapida del famoso pastel de coliflor que es delicioso como ninguno y es ideal para los típicos almuerzos familiares del fin de semana, super económico porque lleva poquísimos ingredientes asi que espero lo preparen y lo disfruten, un besito grande y disfruten de este un fin de semana mas junto a su familia.
Ingredientes:
4 tzs de coliflor sancochada
1 ½  tz de queso  mozzarella rallado (o parmesano)
4 cdas de pan rallado
3 huevos
2 tzs de salsa blanca (encontraran la receta aquí en el blog)
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Preparacion:

En un bowl mediano batimos los huevos, aparte en un bowl grande mezclamos todos los ingredientes restantes a excepción del pan rallado, a esto le agregamos los huevos de manera que se mezclen bien, chequeamos que este bien de sal , engrasamos un refractario y volcamos la preparación en el molde, espolvoreamos el pan rallado, horneamos a 350 grados Fahrenheit por 20 minutos  o hasta que haya dorado, retiramos del horno y servimos. 


jueves, 30 de enero de 2014

Ensalada a lo Taco Mexicano

Hola, hola!!!...hoy Jueves como antesala al fin de semana que esta a la vuelta, les traigo una deliciosa receta a base de carne molida, a quien no le gusta la carne molida? a mi me encanta, porque es súper versátil y se pueden preparar un sin numero de recetas o simplemente servirlas como hamburguesas. Bueno como siempre les dejo esta receta que la pueden preparar en un dos por tres y que a estoy segura a su familia les va a encantar .
Ingredientes:
1 lb de carne molida de res
1 cebolla blanca en rodajas (o la que tengan a mano puede ser colorada también)
1 lata de 1 lb de frejoles colorados (o el que tengan a mano negros, blancos)
2 tomates
3 limones
1 aguacate picado en rodajas
Hojas de lechuga picadas
Queso  mozzarella rallado (o cheddar rallado) al gusto
Tortillas de maíz (tostitos) al gusto
2 cdas de aceite de oliva
Sal, comino y pimienta al gusto
Preparacion:


En una sartén grande calentamos el aceite de oliva y refreimos la mitad de la cebolla, luego le agregamos la carne sazonándola con sal, pimienta y comino, desbaratamos con la cuchara de palo para que no queden trozos grandes, luego le agregamos los frejoles y dejamos cocinar por unos 10 minutos hasta que todos los sabores se hayan incorporado, retiramos del fuego. Aparte picamos los tomates los salpimentamos y le exprimimos dos de los tres limones y separamos. Ahora si armamos la ensalada poniendo la lechuga como base y ahí la carne, los tomates, el queso y decoramos con los tostitos, el limón cortado en cuartos, la otra mitad de la cebolla picada y el aguacate.


miércoles, 29 de enero de 2014

Sopa de Queso y Huevo o Stracciatella

Hola, hola!!!...hoy amanecio lluvioso y frio, la verdad provoca quedarse en casa y no ir a trabajar, pero toca y no nos queda de otra, asi que a levantarse y a ponerle toda la energía a este nuevo dia, hoy les traigo una receta muy fácil de la cocina italiana, con algunos cambios pero deliciosa y hoy es el dia perfecto para prepararla porque en días asi grises, lluviosos como que nos cansamos mas, no sé,  que me dicen ustedes?
Ingredientes:
3 huevos
½ tz de queso parmesano rallado o del que tengan a mano
4 tzs de agua
1 ½ tzs de leche
1 cubito de caldo de pollo (o del que tengan a mano, verduras, culantro, res)
Sal y Pimienta al gusto
Culantro o perejil picadito al gusto (opcional)
Preparación:

Batimos los huevos en un bowl y le agregamos el queso, mezclamos bien, aparte en una olla mediana o grande ponemos el agua a hervir y le agregamos el cubito de caldo de pollo una vez hierva le agregamos la leche y la mezcla de los huevos con el queso sin dejar de mover para que se formen hilachitas, retiramos del fuego, le agregamos el culantro picadito y servimos.





martes, 28 de enero de 2014

Delicioso Pollo al Vino

Hola, hola!!!.....aqui les dejo una receta deliciosa de pollito al vino, el que pueden acompañar con el arroz cremoso de champiñones, esta receta es un as bajo la manga para esas reuniones inesperadas donde tenemos que improvisar, espero les guste.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo o 6 muslos con encuentro
1 cda de aji en frasco (tabasco) (opcional)
1 cda de ajo picadito
Comino, sal y pimienta al gusto
1/2 copa de vino blanco.
1 zanahoria picadita en rodajitas
2 cdas de aceite de oliva
1 tz de agua
Perejil al gusto para decorar
Preparación:

Abrimos las pechugas y sacamos dos o tres filetes de cada una, asi nos rinde mas, o si estamos utilizando los muslos, los separamos de los encuentros para que a la hora de servir se vea mas atrativo y delicado el plato, sazonamos con comino, ajo, sal, pimienta y aji, aparte en una olla grande calentamos el aceite y doramos las presas de pollo por ambos lados junto con las zanahorias, luego agregamos el vino, esperamos dos minutos para que el alcohol se evapore y añadimos la taza de agua, tapamos y dejamos cocinar por unos 15 a 20 minutos hasta que el pollo se cocine por completo. Servimos con un rico arroz blanco o con el delicioso arroz cremoso de champiñones, con un rico pure y una ensaladita fresca.


Delicioso Arroz con Crema y Champiñones

Hola, hola!!! como me les va? hoy les traigo un delicioso arroz con champiñones, cremosito y super facil de preparar, como ustedes saben me encanta el arroz no solo por su sabor sino porque podemos utilizarlo de mil maneras, espero les guste esta receta y que me den sus comentarios.
Ingredientes:
4 tzs de arroz cocido
2 ½ tzs de champiñones  picados en rodajitas
½ cebolla perla picadita
1 ½  tz de queso crema a temperatura ambiente
1 lata de leche evaporada
2 huevos
2 cdas de perejil picadito
2 cdas de culantro picadito
4 cdas de Margarina o mantequilla al gusto
1 cda de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparación:

En una sartén grande ponemos la margarina a derretir junto con la cucharada de aceite y ahí refreímos la cebolla junto con los champiñones y dejamos que se doren, aparte en un tazón ponemos el  queso crema y batimos a mano con el batidor de alambre o una cuchara de palo, le agregamos los huevos, la leche evaporada, el perejil, el culantro, la cebolla con los champiñones doraditos, sal y pimienta y el arroz, mezclamos bien y volcamos esta mezcla en un refractario enmantequillado y horneamos por media hora, sacamos del horno y servimos, podemos decorar con perejil y culantro picadito. 



domingo, 26 de enero de 2014

Deliciosos Huevos Sorpresa

Hola, hola!!! que bello que amanecio el dia de hoy, un Domingo soleado, fresquito y despejado…..dia perfecto para que todo lo que hagamos lo disfrutemos al maximo. Asi que vamos a levantarse, desayunen algo rico y animense a planear algo en familia y pasarla bien, asi que para que lo hagan con energia hoy les traigo unos huevitos con espinaca y jamon servidos de una manera diferente, estoy segura que les va a encantar, recuerden que la comida entra por los ojos y siempre hay que presentar nuestros platos por mas simples que sean de la mejor manera posible.
Ingredientes:
8 rodajas de pan de molde
4 rebanadas de jamon
1 tz de hojas de espinaca lavadas y secadas
1/2 cda de caldo de pollo en polvo
4 huevos
1/4 tz de crema de leche
Sal y pimienta al gusto
Mantequilla o margarina para engrasar los moldes
Preparacion:
Ahuecamos 4 de las tapas de pan en el centro, luego en moldes individuales engrasamos colocamos la una tajada de pan en cada molde o refractario (la que no esta ahuecada), luego el jamon, espinacas, una pizca de caldo de pollo, cubrimos con la tapa ahuecada y ponemos el huevo, luego le agregamos una cucharada de crema de leche, salpimentamos y horneamos por 10 minutos o hasta que el huevo se haya cocinado a 400 grados Fahrenheit. Retiramos del horno y servimos.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!