sábado, 25 de enero de 2014

Brulee de Cafe

Hola, hola!!!…Feliz Sabado 25 de Enero, Wow!!!….como se fue este primer mes del año!! aqui seguimos disfrutando de unos dias hermosos frios pero al mismo tiempo soleados, deberiamos tener esta temperatura todo el año, al menos a mi me encanta, por eso en dias asi dan ganas de tomar chocolatito caliente o un delicioso cafecito puro o con leche, algo que nos caliente el cuerpo por eso hoy les traigo un delicioso brulee de cafe que suena complicado de preparar, pero en realidad es super facil y sobre todo delicioso con pocos ingredientes que usualmente tenemos en casa, se que cuando lo preparen quedaran como todos unos Chefs parisienses, les cuento que la primera vez que lo probe fue en uno de mis restaurates favoritos que lo sirven haciendo duo con el tradicional brulee de vainilla y desde ahi es uno de mis postres favoritos, espero les guste.
Ingredientes:
2 tzs de crema de leche
1 tz de cafe negro bien cargado (puede ser expreso o en 1 tz de agua bien caliente disuelven 1 1/2 cta de cafe instantaneo)
1/3 tz de azucar
3 huevos
3 yemas
1 cta de esencia de vainilla
2/3 tz de azucar moreno (o de la regular en caso de no tenerla a la mano)
Preparacion:
En una olla mediana ponemos la crema, el cafe y el azucar a calentar hasta que esta se disuelva (el azucar), retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Aparte en un bowl grande batimos los huevos junto con las yemas y poco a poco le agregamos la mezcla anterior, ahora vamos a volcar la preparacion en refractarios individuales o en uno grande y horneamos a baño Maria a 300 grados Fahrenheit por 35 minutos o hasta que que el centro del flan este firme, cuidado y los vamos a recocinar, luego retiramos del horno y dejamos enfriar, los ponemos en la refrigeradora hasta la hora de servir y es ahi donde vamos a mostrar nuestros dotes de Chefs profesionales, le rociamos el azucar moreno y con la antorcha la derretimos para formar el caramelo o sino lo metemos al horno a gratinar chequeando que no se nos queme.



viernes, 24 de enero de 2014

Delicioso Arroz Oriental Express

Hola, hola!!!....Listos para el fin de semana???? espero que lo disfruten al maximo, se que se pasa volando, pero lo mejor es tener siempre algo que hacer, ya sea en la casa, algun evento o simplemente descansando, en la vida lo mas importante es ser, hacer y estar con quien uno quiera, a donde uno quiera y como uno quiera, recuerden que la felicidad esta compuesta de pequeños momentos y en donde somos plenamente nosotros mismos,bueno ya saben a pasarla bien y a comer rico!! Hoy como es Viernes les traigo un delicioso arroz tipo oriental, que para que les cuento de chuparse los dedos pero sobre todo super hiper facil de preparar, espero les guste. 
Ingredientes: 
4 tzs de arroz cocido 
2 ½ tzs de champiñones picados en rodajitas
1 tz de jamon picadito (o cualquier embutido que tengan a la mano
½ cebolla perla picadita Salsa de Soya al gusto
2 huevos 2 cdas de perejil picadito
1/2 tz de culantro picadito
4 cdas de Margarina o mantequilla al gusto
1 cda de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
2 ramas de cebolla blanca picadita para la hora de servir
Semillas de ajonjoli al gusto para decorar (si las tienen a la mono)
Preparación:
Batimos los huevos en un tazon, salpimentamos y preparamos una tortilla finita que luego la picamos y reservamos En una sartén grande ponemos la margarina a derretir junto con la cucharada de aceite y ahí refreímos la cebolla junto con los champiñones y el jamon dejamos que se doren, luego le agregamos el perejil, el culantro, la tortilla y el arroz, mezclamos bien y le agregamos la salsa de soya hasta que coja un color cafecito como el de la foto y servimos, decoramos con la cebolla picada y el ajonjoli, o simpliemente podemos decorar con perejil y culantro picadito.


jueves, 23 de enero de 2014

Cake Humedo de Naranja

Hola, hola!!!…..hoy les traigo un delicioso cake de naranja, lleva licor pero lo pueden omitir ya que todos tenemos chicos en casa, agréguenle licor para cuando sea una reunion para adultos, este cake es como el cake base pero con algunas variaciones ya que lleva yogurt natural en lugar de leche, esto nos ayuda a complementar el acido de la naranja, es super rico y si lo acompañan con un heladito de vainilla para que les cuento, espero les guste

Ingredientes:

1 1/4 tz de harina con polvo de hornear (cernida/tamizada)
3/4 tzs de azucar
3/4 tzs de mantequilla
3 huevos
1 cda de ralladura de naranja
3/4 tzs de yogurt natural
2 cdas de jugo de naranja
Esencia de Vainilla al gusto

Para el glaze de naranja:
1 tz de azucar
1/4 tz de jugo de naranja
1/2 tz de agua
1/2 tz de ron -opcional en el caso de que sea para niños.

Preparacion:

En un bowl grande batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que cambie de color a un amarillo pálido y este bien cremoso, ahora vamos a empezar a agregar los ingredientes líquidos, empezamos por los huevos de uno en uno, (ojo asegúrense que se ha incorporado por completo al batido para agregar el siguiente), la esencia de vainilla, el jugo de naranja, el yogurt y por ultimo la ralladura de limón, ahora poco a poco vamos a ir agregando la harina. 

Enmantequillamos y enharinamos un molde de cake ahuecado en el centro y colocamos la mezcla, sacudimos bien el molde para que quede pareja, horneamos a 350 grados Fahrenheit por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Retiramos del horno y lo desmoldamos.

En una olla pequeña mezclamos todos los ingredientes del glaze menos el licor, esto lo vamos a agregar al final cuando tengamos listo el almibar, retiramos del fuego e inmediatamente bañamos con cuidado el cake asegurandonos que absorve la mezcla, dejamos enfriar y servimos con un rico helado de vainilla.



miércoles, 22 de enero de 2014

Mini Quiches de Acelga

Hola, hola!!!…..hoy les traigo unas divinuras de acelga, ideales para un brunch o para la hora del te o la merienda, es el bocado perfecto sin tener que estar cortando las porciones ya que es la medida exacta para cada comensal, super rapidos de preparar estos mini quiches te haran quedar como la anfitriona del año, cualquiera sea el motivo de la reunion son ideales y sobre todo sacan de apuros, espero les gusten y se animen a prepararlos.
Ingredientes:
4 tzs de acelga (swiss chard) o espinacas si no las consiguen
1 tz de cebolla blanca (verde, de verdeo, larga, cebollin) o la que tengan a mano
1 tz de tocino ahumado picadito
2 huevos duros picaditos
3 huevos enteros
1 diente de ajo picadito o rallado
2 tzs de queso mozarella rallado o desmenuzado
3 cdas de mantequilla o margarina
Sal y Pimienta al gusto
Preparacion:
Lavamos bien la acelga, la secamos, la picamos en juliana (tiritas) y reservamos
En una sarten grande refreimos el tocino y lo dejamos dorar, retiramos el exceso de grasa y añadimos la cebolla junto con el ajo y dejamos que se doren por unos 3 minutos, ahi le agregamos la acelga dejamos cocinar hasta que la acelga se marchite y este suave, retiramos del fuego y le agregamos los huevos picaditos, el queso y los tres huevos batidos, rectificamos la sazon ya que como el tocino es saladito y el queso tambien va a aportar mas sal puede que no necesitemos agregarle mas sal, lo que si vamos a agregarle en este momento es la pimienta, engrasamos el molde de cupcakes con la mantequilla y llenamos con la mezcla sin llegar al tope porque van a subir un poquito y no queremos que se nos riegue la mezcla y no nos queden uniformes, horneamos por 20 minutes a 350 grados fahrenheit o hasta que esten doraditos, retiramos y servimos, si desean les doy un tip esta mezcla la pueden poner en un refractario grande y cortar las porciones a la hora de la reunion o pueden hornearla sobre masa de pie y quedara como un pie de acelga, asi que animense con este tres por uno, porque no importa de la forma que la sirvan son deliciosas!!



martes, 21 de enero de 2014

Salteado Facil y Delicioso de Mariscos

Hola, hola!!! como amanecieron? espero que super bien…. agradeciendo otro dia mas del que podemos disfrutar, hoy les traigo una deliciosa receta a base de mariscos, super rapida y deliciosa, les aseguro que van a causar sensacion, para que se den una idea de lo rica que es que no me dio tiempo de tomarle ni la foto para publicarla, pero en el fin de semana lo he de volver a preparar asi que ahi se las he de poner para que la vean, dicen que la comida entra por los ojos es por eso que en lo posible trato de subir la foto junto con la receta, esta les queda pendiente, bueno les deseo un dia hermoso lleno de cosas agradables y espero que lo aprovechen al maximo!!!
Ingredientes:
1 lb de callos (vieiras, scallops)
1 lb de mejillones sin o con su concha
2 lbs de camaranos pelados y limpios con o sin colita
2 ajos picaditos
1/2 tz de culantro picado
2 cdas de mantequilla
2 cdas de aceite de oliva
1/4 tz de vino blanco de cocina
1/4 tz de cebolla blanca picadita (verde, larga, de verdeo)
Sal, Pimienta y Comino al gusto
1 cubo de caldo de pollo
1/4 cta de azucar
1 frasco de 24 oz de salsa de tallarin (original o con albahaca)
Preparacion:
En una sarten u olla grande ponemos a derretir la mantequilla junto con el aceite y refreimos la cebolla con el ajo y una cucharada de culantro (sacamos de la media taza) luego agregamos el caldo de pollo movemos para que se integre con la cebolla y de ahi el vino, esperamos dos minutos para que el alcohol se evapore y agregamos la salsa de tallarin, el azucar, salpimentamos y una vez empiece a hervir le agregamos los mariscos 1 tz de agua, tapamos y dejamos cocinar por 10 minutos, apagamos el fuego y le agregamos el culantro restante y servimos.
Pueden acompañar estos mariscos con pasta, arroz, pure o un buen pan frances.



lunes, 20 de enero de 2014

Alitas de Pollo estilo oriental

Hola, hola!!!….hoy les traigo una deliciosa receta, buenisima para cualquier ocasion, creanme les van a encantar y las tendran entre sus favoritas al momento de planear su proxima reunion.
Ingredientes:
3 tzs de alitas de pollo
2 cubos de caldo de pollo
1/2 tz de salsa de soya
2 cdas de aceite
1/2 tz de azucar moreno
1/2 tz de jugo de naranja
1/2 tz de ron
1 cta de mostaza regular o de la que tengan a mano
1 cda de cebolla perla o colorada picada
1/2 cda de ajo picadito o 1/2 cta de ajo en polvo
1/2 cta de de jengibre picadito o rallado
2 cdas de salsa inglesa
Sal y Pimienta al gusto
4 ramas de cebolla blanca (de verdeo, cebollines, cebolla larga)para decorar
Preparacion:
En una olla donde nos quepan todas las alitas las cubrimos de agua, le agregamos los cubitos de caldo y las cocinamos, una vez listas las retiramos del agua y las reservamos en un bowl. Aparte en una olla mediana mezclamos el resto de los ingredientes y cocinamos hasta formar una salsa espesita, con esto baniamos las alitas y horneamos a 400 grados fahrenheit for alrededor de 15 minutos o hasta que esten bien doraditas, servimos decorandolas con ramas de cebolla blanca ya sea enteras a un costado del platon o picaditas en diagonal sobre las alitas.



domingo, 19 de enero de 2014

Frutilla Colada

Hola, hola!!!…..como amanecieron este Domingo? aqui estamos con unos dias maravillosos, super soleados pero a la vez fresquitos, es el clima perfecto ni tan tan ni muy muy, jijijiiji……asi que disfrutenlo al maximo porque en los dias de calor intenso ni provoca estar fuera…..bueno como ya los puse al dia de como esta el clima aqui en la Florida, les cuento que estamos de fin de semana largo y no hay que levantarse temprano mañana asi que me dije hoy voy a disfrutar de lo delicioso que esta el clima y en la noche voy a preparar unos cocktailitos para compartir con mi gordo en el patio de nuestra casa disfrutando de la luna hermosa y asi relajarnos de tanto corre corre, a mi me encanta el mojito, pero no tengo menta y les juro que tengo pereza de ir al Super a buscarla, asi que voy a preparar unas frutillas coladas, ya ustedes saben que hay que usar lo que se tiene a mano, para no perder la inspiracion, bueno espero las preparen y disfruten, Salud!!!.
Ingredientes:
1/2 tz de ron o vodka (lo que tengan a la mano si les gusta mas fuerte agreguenle 1/4 tz mas)
1/3 tz de crema de coco
1/4 tz de leche condensada
1/2 tz de jugo de piña
10 frutillas medianas (mas dos extras para decorar)
Preparacion:
Colocamos todos los ingredientes en la licuadora junto con el hielo y licuamos bien, servimos y decoramos con una frutilla y un pedazo de piña.
Ojo para que al servir se vean como las de los bartenders profesionales, rebajamos un poco de mermelada de frutilla con agua para ponerle un chorrito como decoracion, les va a encantar este truquito, o si tienen mas frutillas las licuan con un chorrito de agua y hacen lo mismo en cada copa.



Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!