martes, 14 de enero de 2014

Menestra de Verde

Hola, hola!!! como van? hoy les traigo una deliciosa menestra de verde super facil de preparar y deliciosa para comerla con una rica carne asada o frita o sino simplemente sola con un rico arrocito blanco, espero les guste
Ingredientes:
1 platano verde grande pelado y cortado en rodajas gruesas
1 tz de queso fresco o mozarella picado en cuadritos o desmenuzado o rallado, como se les haga mas facil
1 1/2 tz de leche
1 tz de cebolla blanca (de verdeo, cebollin, cebolla larga, cebolla verde)
1 cta de ajo picadito
1 cta de achiote
1 cda de mantequilla o margarina
Sal y pimienta al gusto
2 cdas de aceite
Preparacion:
En una olla mediana derretimos la mantequilla, le agregamos el achiote y refreimos lacebolla junto con el ajo y separamos.
En una sarten grande calentamos el aceite y ahi freimos los verdes, enseguida los majamos y los agregamos a la olla de la cebolla, le agregamos la leche, salpimentamos y a fuego medio cocinamos sin dejar de mover con una cuchara de palo hasta que se una mezcla homogenea con textura de menestra, si vemos que esta muy espesa le agregamos un poquito mas de leche y asi hasta obtener la consistencia deseada, ya saben todo es al gusto de nuestro paladar, hay quienes prefieren la menestra aguadita como crema y otros un poquito mas espesa, retiramos del fuego y le agregamos el queso picadito y servimos.
Si desean le pueden agregar tocino frito o chicharron y queda igualmente deliciosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!