sábado, 19 de enero de 2013

Dip de espinaca con queso


Ingredientes:
1/2 tz de mayonesa
1 paquete de queso crema
1 cda. de jugo de limón
1/2 cdta. de sal
1/2 cdta. de azúcar
1/2 tz de queso parmesano
3 dientes de ajo
2 paquetes de hojas de espinaca hervidas y escurridas
Pimienta negra molida al gusto

Preparación:
Cocinar por 7 minutos las hojas de espinacas en una olla con agua hirviendo y sal al gusto, luego de estar cocinadas se escurren y se exprimen para eliminar toda el agua y las dejamos enfriar.
En la licuadora ponemos todos los ingredientes restantes menos el queso parmesano (mayonesa, queso crema, espinacas, sal, azúcar, ajos, jugo de limón y pimienta recién molida). Una vez que todos los ingredientes esten bien combinados volcamos la mezcla en un bowl y ahi le agregamos el queso parmesano de forma envolvente, cubrimos con film y lo refrigeramos hasta antes de servir, podemos acompañar el dip con tostitos, crostinis,  palitos de zanahoria, palmitos, tallos de apio, etc., el cielo es el limite, espero les guste y lo disfruten.


jueves, 17 de enero de 2013

Pavo Relleno

Ingredientes


Para el pavo:
1 pavo (de 10 a 12 libras)
Sal, pimienta y comino al gusto
¼ de taza de Jugo de Limón
4 cdas de achiote
4 cdas de culantro picadito
4 cubitos de caldo de pollo diluidos en dos tazas de agua caliente (reservar para la hora de hornear)

Para el relleno:
6 rodajas de pan blanco, picado en cubos
¾ de taza de leche
1 manzana pelada y picada en cuadritos
¼ de taza de mantequilla
1 cebolla grande picada en cuadritos
1 libra de carne molida de chancho
½ taza de Vino Blanco
½ taza de pasas doradas
2 huevos duros picaditos
1 cubito de caldo de pollo
2 cdas de culantro picadito
1 cda de achiote
Para la salsa:
-Jugo del pavo después de horneado
2 cdas de harina

Preparación
Para el pavo:
Lavamos el pavo y secamos con papel toalla, lo colocamos en una bandeja y le rociamos el achiote frotándolo por todos lados hasta cubrirlo bien tanto por fuera como por dentro, esto nos servirá para que los aliños se adhieran a la piel del pavo, luego frotamos los aliños (sal, pimienta y comino), le rociamos el jugo de limón, lo cubrimos con plástico y lo dejamos en la refrigeradora adobando toda la noche.
Al día siguiente pre-calentamos el horno a 375° F. sacamos el pavo de la refrigeradora y lo pasamos al molde en el que lo vamos a hornear, verificamos la sazón y dejamos fuera hasta que estemos listos para rellenarlo y hornearlo.

Para el relleno:
En un recipiente combinamos el pan, la leche y la manzana picada, majamos con las manos para que el pan se desbarate y absorba la leche, calentamos un sartén grande a fuego medio y añadimos la mantequilla una vez derretida refreímos la cebolla hasta que dore y le agregamos la carne molida y sazonamos con el resto de los ingredientes menos el vino, las pasas y los huevos, dejamos que se dore nos tomara unos 15 minutos, chequeando siempre que no se nos seque, ahí agregamos el vino y dejamos cocinar como por unos 5 minutos mas hasta que el alcohol del vino se evapore, luego agregamos las pasas, el pan remojado y dejamos cocinar por unos 5 minutos mas hasta que se mezclen todos los sabores, por ultimo agregamos los huevos rectificamos la sazón y apagamos la hornilla, dejamos que el relleno se enfrié.
Una vez se haya enfriado el relleno con una cuchara grande, procedemos a rellenar el interior del pavo, atamos las patitas y colocamos las alitas detrás de la espalda, rociamos el pavo con el caldo de pollo (producto de la mezcla de los 4 cubos en 2 tazas de agua) metemos al horno y dejamos cocinar el pavo teniendo en cuenta bañarlo con su propio jugo cada media hora, hasta que el termómetro indique una temperatura de 165º F (el termómetro se debe colocar entre el muslo y la pechuga, sin tocar el hueso), aproximadamente 2 horas y media a 3 horas. Sacamos el pavo del horno y lo dejamos reposar por una media hora cubierto con papel de aluminio.

Para la salsa:
En una ollita mediana ponemos a hervir el jugo del pavo con la harina removiendo constantemente hasta conseguir una mezcla suave, espesa y de un color dorado.
Servimos sobre una fuente decorada con lechugas, junto con el relleno y la salsa.

Ensalada de Pimientos y Aceitunas

Ingredientes
Aderezo:
¼ de taza de Jugo de limon
2 cdas. de mostaza de Dijon
Sal y pimienta al gusto
½ taza de Aceite de Oliva Extra Virgen
1 lb de Pasta de corte pequeño
¾ tzs de pimiento rojo finamente picado
¾ tzs de pimiento verde finamente picado
½ tz de aceitunas negras picadas
¼ tz de aceitunas verdes picadas
½ tz de cebolla colorada finamente picada
3 cebollas verdes largas finamente picada (cebollin)

Preparacion
En la licuadora mezclamos el jugo de limón, la mostaza sal y pimienta, poco a poco vertimos el aceite, batiendo constantemente, hasta que espese y se combinen los ingredientes.
Cocinamos la pasta según nos indiquen en el paquete; escurrimos y la volcamos en un tazon mediano, le agregamos el resto de los ingredientes junto con el aderezo que preparamos, mezclamos bien, cubrimos con plástico y refrigeramos por unos 30 minutos, servimos sobre una fuente decorada con hojas de lechugas.

Arroz con Calabaza

Ingredientes
2 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen
1 cebolla amarilla grande, picada en rodajas finas
3 dientes de ajo, finamente picados
1 ½ lb de zapallo o calabacín lavadas, peladas, sin semillas y cortadas en cubos pequeños
2 tzs de Arroz
1 cda de sazon completa
4 tzs de agua
1 cda de mantequilla
½ tza de queso mozzarella rallado
2 cdas de perejil picado para decorar

Instrucciones
Calentamos el aceite en una olla mediana a fuego medio-alto. Agregamos las cebollas y cocinamos hasta que doren alrededor de unos 10 minutos, luego agregamos el ajo, el zapallo y cocinamos revolviendo ocasionalmente, hasta que el ajo esté doradito, alrededor de un minutito más, agregamos el arroz en la olla y cocinamos revolviendo continuamente hasta que el arroz se haya cubierto con el aceite, ahí le agregamos las 4 tazas de agua y la sazón completa, revolvemos y dejamos que hierva una vez haya hervido tapamos la olla y bajamos el fuego dejamos cocinar tapado hasta que el arroz y la calabaza estén blandos mas o menos 20 a 25 minutos, retiramos del fuego revolvemos y le agregamos la cucharada de mantequilla y al servir le espolvoreamos el queso rallado y el perejil picado

miércoles, 16 de enero de 2013

Crème Brulee

Ingredientes:


4 tazas de crema de leche

6 cucharadas de azúcar

9 yemas de huevo

1 cucharada de esencia de vainilla

½ taza de azúcar moreno

Preparación

Precalentamos el horno a 300 grados F, aparte en una ollita a fuego medio llevamos la crema a hervir, luego retiramos del fuego inmediatamente. Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que se comiencen a formarse picos suaves, verter un tercio de la crema lentamente sobre las yemas para templarlos y a continuación vertimos el resto, revolviendo vigorosamente para que no se nos corte, luego agregamos la esencia de vainilla y vertimos la mezcla en un pyrex 9.5” de diámetro o en porciones individuales como cuando hacemos flan. Colocamos con cuidado la bandeja pyrex a baño Maria y horneamos por 35 minutos, o hasta que se cocine y la mezcla haya cuajado, dejamos enfriar por al menos tres horas, antes de servir le espolvoreamos el azúcar moreno por encima y lo gratinamos, es decir esperamos que el azúcar se derrita y se dore usando la parrilla superior del horno, mucho ojo con este paso y cuidado con que no se vaya a quemar, si tienen una antorcha de mano este es el momento ideal para estrenarla.

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!