lunes, 15 de septiembre de 2008

Torta de Manjar y Nueces

INGREDIENTES:
Masa:
6 huevos
2 tzs de azucar impalpable
2 tzs de harina
6 cdas de agua
1 pizca de sal
Relleno:
½ kilo de manjar de leche
1 ½ tz de nueces
½ tz de azucar preparada en almibar liviano con ½ tz de agua
4 cdas de ron o algun otro licor
PREPARACION:
Batir las llemas con el azucar y el agua hasta que esten espumosas y casi blancas, agregar la harina cernida junto con la sal, incorporar suavemente las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes, volcar la mezcla en un molde previamente enmantequillado y enharinado (26 a 28cms) y llevar a hourno moderado por 40 minutos aproximadamente, desmoldar y dejar enfriar.
Dividir el bizcochuelo en la mitad transversalmente remojarlo en el almibar mezclado con el licor, rellenar con el manjar espolvoreando cada capa con nueces picadas, tamizar con el manjar restante y decorar los constados con las nueces picadas.

2 comentarios:

  1. Gracias por el post, tengo una duda para cuandtas porciones es la torta. La voy hacer para mi cumpleaños, pero necesito tener esa información para ver si es suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, no lleva polvo de hornear???

    ResponderEliminar

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!