martes, 16 de septiembre de 2008

Terminos Gastronomicos (T)

Tamizar: 1- Pasar una preparación cruda o cocida por un tamiz, para que quede lisa y homogénea. 2- Se tamizan ingredientes secos para aportarles aire y separar grumos.
Tarkari: Preparación hindú, popular en el Oriente de Venezuela.
Tartera: Molde redondo y bajo para tartas y pasteles.
Templado: Fase de preparación del chocolate, que consite en hacerle seguir un ciclo de temperatura, calculado de modo muy preciso, para mantenerlo perfectamente brillante, untuoso y estable.
Termómetro para el azúcar: Es indispensable para determinar la temperatura exacta de los almíbares hervidos y los puntos de solidificación de mermeladas, gelatinas y dulces.
Terrina: Cazuela de barro utilizada para confeccionar y servir paté / Paté preparado en este tipo de cazuela.
Tijeras para cortar aves: Este tipo de tijeras tiene unas hojas resistentes y curvadas hacia arriba, una con el borde recto y la otra con el borde dentado. Algunas tienen una muesca en la hoja inferior que permite agarrar mejor los huesos. Las asas tienen unos resortes fuertes y un cierre para que las hojas estén cerradas cuando las tijeras no se utilizan.
Timbal: Molde de barro o metal en forma de cuenco.
Tostada: En México es una tortilla preparada con frijol en pasta que se le ha extraído la humedad tostándola en una plancha o frita resultando muy crujiente y dura.
Tostar: Colocar un ingrediente en la bandeja, llevarlo al horno caliente, removiéndolas suavemente para colorearlas ligeramente y de manera uniforme.
Tournedos: Pieza de carne gruesa y redonda obtenida de la parte central del lomo.
Trabajar: Mezclar más o menos vigorosamente los elementos de una preparación pastosa o líquida, sea para incorporar ingredientes diversos, sea para dejarla homogénea y lisa o para darle cuerpo y untuosidad.
Trinchar: Cortar, partir la comida en trozos.
Triturar: 1- Reducir a polvo o pasta determinados ingredientes. 2- Apretar y aplastar una masa para base sobre el mármol con la palma de la mano.
Trocear: Cortar en trozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!